Conecta con nosotros

Noticias

AMD reduce los precios de la serie RX 6000

Publicado

el

AMD reduce los precios de toda la serie RX 6000

La noticia de la semana, y una de las más importantes del mes, es el anuncio de la familia GeForce RTX 40, la nueva generación de NVIDIA que, como ya hemos documentado en varias publicaciones, como en la que te explicamos ocho aspectos fundamentales de la arquitectura Ada Lovelace, o esta en la que te contamos qué hace única a la GPU AD102, marca un nuevo techo. Pero además, otro aspecto muy interesante de la presentación fue la confirmación de algo que ya esperábamos, y es que las familias RTX 30 y RTX 40 convivirán en el mercado.

Una clara lectura que podemos extraer de dicho anuncio es que, claro, RTX 40 marcará el tope de gama, mientras que RTX 30 establecerá el nivel de entrada, si bien debemos dejar claro que no hablamos de una gama baja, ni mucho menos. En concreto, según pudimos ver en la presentación, esta es la reorganización de la familia RTX, con componentes de ambas generaciones:

NVIDIA GeForce RTX 40: Ada cuadruplica a Ampere

AMD, por su parte, presentará próximamente su nueva generación, las AMD Radeon RX 7000 basadas en RDNA 3, que también esperamos que supongan un gran salto con respecto a su generación predecesora, la actual RX 6000. Aunque todavía no hay fecha oficial, los rumores apuntan a que finalmente verán la luz en un evento que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, dentro de poco más de un mes. Obviamente, lo confirmaremos tan pronto como se produzca el anuncio oficial.

Sea como fuere, y a la espera d la llegad de esta nueva generación, AMD también parece estar mani0brando para que las familias RX 6000 y RX 7000 convivan, al menos un tiempo, en el mercado. Y no solo eso, además también ha adaptado su oferta al respecto, a fin de mejorar la competitividad de su generación actual con respecto a RTX 30. Y es que, según podemos leer en TechPowerUP, AMD ha bajado los precios de referencia de todas las tarjetas gráficas RX 6000. Estos son los nuevos precios, en dólares.

AMD reduce los precios de toda la serie RX 6000

Como puedes ver en la tabla, que es oficial de AMD, la tecnológica parece haberla diseñado sabiendo ya que NVIDIA mantendrá RTX 30 en el mercado, pero aún a falta de saber los nuevos precios de referencia de la misma. Y es que, como puedes comprobar al revisar la información de la RX 6650 XT, que para AMD es la equivalente a la GeForce RTX 3060, menciona que el precio de referencia de la tarjeta de NVIDIA es de 375 dólares, y no de los 329 dólares que anunció NVIDIA esta semana.

Sea como fuere, este parece un movimiento bastante inteligente por parte de AMD. Ambas tecnológicas son conscientes de que, aunque la situación del mercado de tarjetas gráficas se ha normalizado durante los últimos meses, todavía son muchos los usuarios que observan el mismo con dudas, desconcierto, etcétera. Así, ahora que el stock ya no es un problema, y que tampoco apunta a volver a serlo a corto y medio plazo, mantener una oferta más amplia en catálogo, que permita a los usuarios comprar aquello que verdaderamente se adecúe a sus necesidades (y esto es algo más factible con la coexistencia de dos generaciones en el mercado), parece todo un acierto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído