Conecta con nosotros

Noticias

Steam mejora información y estadísticas sobre juegos

Publicado

el

Steam mejora información y estadísticas sobre juegos

Steam es, sin discusión posible, la tienda de juegos online más exitosa del mercado. Esto se debe no solo a su veteranía, sino también a que, con los años, ha sabido ganarse el favor de buena parte de la comunidad gamer. Valve, sin duda, supo ver la oportunidad de negocio en su momento, y la ha ido adaptado y evolucionando al contexto de cada momento. Así, como ya hemos podido saber por los datos que proporciona la propia plataforma, algunos de sus números son espectaculares.

Y es que este es un aspecto muy importante e interesante de Steam, la cantidad de información interesante genera y recopila. Por ejemplo, durante los últimos meses, su encuesta de usuarios nos ha ido proporcionando información actualizada sobre el ritmo de adopción de Windows 11 por parte de la comunidad gamer. Y algo que es muy de agradecer a Valve es que, en vez de retener esa información exclusivamente para su propio uso, la hace pública de manera universal, lo que propicia precisamente lo que comentaba hace un momento, que contemos con datos muy útiles en el plano informativo.

Conscientes de dicho valor, Valve no solo ofrece dicha información. También, cada cierto tiempo, añade nuevos datos, mejora la representación de los mismos, etcétera. Y eso es lo que acaba de ocurrir, según podemos leer en el comunicado de prensa más reciente de Steam:

«Hoy lanzamos Steam Charts, una nueva sección de Steam dedicada a mostrar los juegos más vendidos y jugados en Steam. Incluyendo números en tiempo real.

La página Steam Charts reemplaza Steam Stats como una descripción general de lo que es popular en Steam, ya sea en tiempo real, por semana o incluso por mes. Steam Charts también recopila números con más detalle para permitir una imagen más completa de los juegos que entusiasman a los jugadores.»

Steam mejora información y estadísticas sobre juegos

Steam Charts es, básicamente, una única página que contiene todos los datos relacionados con los juegos más populares en cada momento (recordemos que sui contenido se genera en tiempo real), así como con los ya habituales datos de uso de la infraestructura. Las listas de los juegos más vendidos y de los más jugados, compuestas en esta página principal por cinco elementos cada una, cuentan cada una con un enlace que permite ampliar la información, para ver los cien primeros.

A continuación encontraremos las clasificaciones semanales y mensuales, los principales lanzamientos nuevos y enlaces rápidos a otras páginas de datos útiles relacionadas con Steam, como los resultados de la encuesta de hardware de Valve y las estadísticas de descargas, entre otros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído