Conecta con nosotros

Noticias

Cómo habilitar ya las pestañas en el Explorador de archivos en Windows 11

Publicado

el

Cómo habilitar ya las pestañas en el Explorador de archivos en Windows 11

El pasado martes, Microsoft inició el despliegue de Windows 11 2022 Update o, como identificamos la gran mayoría a esta actualización, Windows 11 22H2. Como siempre, con las actualizaciones de Windows, su despliegue es progresivo, es decir, que no llega automáticamente a todos los sistemas, sino que va haciéndolo mediante un sistema de anillos, un método sin duda más sensato, tanto para ir probando la compatibilidad con sistemas de todo tipo, como para minimizar los problemas en caso de que se detecte alguna anomalía.

En el especial que publicamos con las novedades de Windows 11 22H2, dedicamos un apartado a enumerar todo aquello que esperábamos que llegara con esta actualización, pero que finalmente no lo ha hecho. No resultó, eso sí, una enorme sorpresa, pues la filtración sobre Moments 1 y Moments 2 que se produjo a principios de mes ya nos puso sobre la pista de que novedades previstas en 22H2, podrían finalmente enmarcarse en estas actualizaciones posteriores.

En ese mismo artículo, me preguntaba por la razón (o razones) que habría llevado a Microsoft a retrasar la llegada de algunas de las novedades que, inicialmente, esperábamos en Windows 11 22H2, para llegar finalmente a la conclusión de que, muy probablemente, pretenda limitar el tamaño de las actualizaciones, para de este modo evitar que se produzcan posibles acumulaciones de fallos, que acaben por malograr la actualización completa, como ya ocurrió hace algo más de dos años con Windows 10 2004. De ser así, ya lo dije en aquel momento y lo reitero, me parece una política bastante juiciosa.

Cómo habilitar ya las pestañas en el Explorador de archivos en Windows 11

Otra explicación sería que dichas funciones todavía no están listas, pero lo cierto es que muchas de ellas llevan ya tiempo presentes en los distintos canales de los Windows Insiders, lo que pone en duda esta posibilidad. Y al menos, en el caso del explorador de archivos con pestañas, ya hemos podido confirmar que no es así. Y es que, según podemos leer en WindowsLatest, esta función ya estaría presente en la Build 22621 de Windows 11 22H2, si bien se encuentra desactivada.

¿Significa esto que, si lo deseas, puedes contar ya con el explorador con pestañas? Pues lo cierto es que sí. Tendrás que emplear ViveTool, eso sí, pero no te preocupes si no lo conoces, ya que en este artículo te contamos qué es, cómo obtenerlo y, claro, los pasos que debes dar para emplear esta práctica herramienta para desbloquear funciones de Windows.

Así pues, cuando hayas seguido los pasos que te indicamos allí y ya te encuentres en la consola, escribe los siguientes comandos uno por uno:

  • vivetool /enable /id:39145991
  • vivetool /enable /id:37634385
  • vivetool /enable /id:36354489

Una vez hecho esto reinicia el PC y, de manera inmediata, ya contarás con las pestañas en el explorador. Puedes crear una nueva pestaña haciendo clic en el icono + o desde el menú contextual. También puede arrastrar y soltar pestañas para cambiar su posición.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído