Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia precio y disponibilidad de su tarjeta gráfica Arc A770

Publicado

el

precio de la Intel Arc A770

El precio de la Intel Arc A770 será bastante competitivo, según el anuncio oficial que nos llega desde el evento Intel Innovation donde el gigante del chip también ha anunciado su nueva generación de procesadores para ordenadores de sobremesa Raptor Lake-S.

Intel Arc A770 será la primera tarjeta gráfica para ordenadores de sobremesa que llegue al mercado bajo la nueva generación que la compañía ha desarrollado bajo la dirección de Raja Koduri y que supone su vuelta a este mercado 20 años después. Y ciertamente es importante. Más allá de que llegue con retraso e incluso de su nivel de prestaciones y precio, lo importante aquí es que plantea una alternativa para romper el duopolio de NVIDIA y AMD.

precio de la Intel Arc A770

¿Será competitiva en prestaciones? Para situar el nivel de la tarjeta, Intel asegura que es más rápida que una NVIDIA RTX 3060 Ti y una AMD RX 6700 XT, al tiempo que «ofrece un rendimiento máximo un 65% superior que la competencia en trazado de rayos» gracias al hardware dedicado que incluye para procesar el trazado de rayos a través de las API DirectX Raytracing 1.0, DirectX Raytracing 1.1 y Vulkan RayTracing y su proceso asíncrono.

Por supuesto, incluye las últimas tecnologías y funciones como la tecnología supermuestreo XeSS que pretende rivalizar con el DLSS de NVIDIA. Tendremos que esperar a las pruebas independientes para valorar su verdadero rendimiento, pero por si quieres ponerte al día en el apartado técnico no dejes de revisar nuestro último especial de gráficas Intel.

Intel Arc A770, especificaciones, versiones y precio

No hay sorpresas. Las características principales de esta tarjeta ya eran conocidas y se mantienen para el lanzamiento.

  • Núcleo gráfico: ACM-G10.
  • 32 núcleos Xe.
  • 4.096 shaders.
  • Frecuencia máxima de la GPU a 2.100 MHz.
  • 512 matrices XMX.
  • 32 núcleos RTU.
  • Bus de memoria de 256 bits.
  • 8-16 GB de GDDR6 (560 GB/s de ancho de banda).
  • TBP: 225 vatios. Necesitan 2 PCIe de 6 y 8 pines para alimentación energética.

Intel comercializará la Arc A770 en dos versiones con 8 y 16 Gbytes de memoria dedicada. Estará disponibles a partir del 12 de octubre por un precio base de 329 dólares.

Un precio altamente competitivo para una tarjeta gráfica de gama media y más si se confirman algunos análisis previos que sitúan el nivel de la tarjeta entre una NVIDIA RTX 3060 Ti y una RTX 3070. Por descontado, habrá que esperar a modelos superiores para comprobar si Intel podrá competir en la gama alta. Lo dicho, para mí, lo más interesante es que un nuevo y potente actor llega al mercado del hardware gráfico.

Lo más leído