Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Display presenta la primera pantalla «deslizable» para PC

Publicado

el

pantalla deslizable

Las pantallas flexibles y con doble pantalla llevan tiempo con nosotros y las hemos visto principalmente en teléfonos móviles. También se han introducido en el segmento del PC mediante algunos portátiles de Lenovo y ASUS, pero aquí no han tenido la misma atracción que en smartphones. Simplemente, el usuario no le ha visto utilidad.

Ahora vemos algo diferente. En el discurso de apertura del primer día del evento Intel Innovate 2022, el CEO de Samsung Display, JS Choi, subió al escenario para presentar «la primera pantalla deslizable de 17 pulgadas del mundo para PC». Y es tal y como anuncian. En estado plegado, la pantalla se parece a una tablet de 13 pulgadas. Si la despliegas por completo se convierte en una pantalla de 17 pulgadas:

El jefe de Samsung Display no aclaró detalles del panel, su resolución, tasa de refresco o la tecnología utilizada, seguramente OLED. Tampoco expuso con claridad hacia dónde se dirige esta pantalla si bien aseguró que «satisfará varias necesidades de una pantalla más grande y también de portabilidad».

Por nuestra parte, la vemos como pantalla secundaria de alta portabilidad o como tablet, pero, ¿como un «PC deslizable»? Hay que decir que Intel ha estado experimentando con nuevos factores de forma de PC durante años y el último intento para traer al mercado masivo dispositivos plegables y de doble pantalla no llegó ni a comenzar.

Microsoft abandonó sus planes para lanzar Windows 10X en dispositivos plegables y los socios de Intel tampoco es que vieran demasiado interés, aunque los pocos modelos comercializados como el ThinkPad X1 Fold de Lenovo son espectaculares.

Hay que insistir que estos nuevos tipos de factores de forma necesitan desesperadamente un sistema operativo especial y aplicaciones específicas que muestren su utilidad. Junto a la pantalla, Intel presentó su nuevo software Unison cuyo objetivo es conectar computadoras con tecnología Intel a teléfonos inteligentes, incluidos iPhones.

Pero parece muy poco para atraer a consumidores y socios. La pantalla deslizable de Samsung solo es una prueba de concepto y pasará tiempo hasta que lo veamos en dispositivos comerciales.

Lo más leído