Conecta con nosotros

Noticias

Intel Unison promete convergencia total entre móviles y PCs

Publicado

el

Intel Unison

Intel Unison ha sido otra de las novedades que el gigante del chip ha presentado esta semana en su evento ‘Innovation’, donde también hemos podido ver la presentación oficial de su nueva generación de procesadores para ordenadores de sobremesa, Raptor Lake-S, el anuncio del precio y disponibilidad de la gráfica dedicadas Arc 7A770 y otras novedades para el segmento profesional en computación cuántica y neuromórfica.

Intel Unison es una aplicación que promete conexión total y compartición completa de funciones entre PC con Windows y móviles Android o iPhone. Precisamente, son las funciones de «convergencia» que ya ofrece Apple para su ecosistema las que promete Intel.

Y es que los usuarios de Mac y dispositivos móviles de Apple han disfrutado de una variedad de funciones de conectividad durante años: AirDrop, Handoff, Universal Clipboard y AirPlay son un buen ejemplo de ello. Para Windows, Microsoft ha mejorado la app «Tu teléfono», pero sin llegar al nivel de Apple.

Intel Unison: hacia la convergencia total

La propuesta de Intel reúne varias características que deberían hacer que compartir funciones entre un PC con Windows y un dispositivo iPhone o Android sea sumamente sencillo, «brindando una experiencia universal y fácil de usar».

Intel Unison

Así, después de una configuración rápida y única, los usuarios podrán realizar funciones como:

  • Archivos. La transferencia de archivos será automática y se aprovechará la potencia del PC para editar una fotografía o vídeo tomado desde el smartphone.
  • Llamadas. Se podrá realizar llamadas de voz directamente desde el PC y se tendrá acceso directo a la lista de contactos completa del teléfono para mantener el flujo de trabajo.
  • Mensajería. De la misma manera, el usuario podrá enviar y recibir mensajes de texto desde el PC, con la comodidad y la facilidad de un teclado y un monitor completo y evitando tener que estar cambiando de dispositivo.
  • Notificaciones. Se podrán recibir las notificaciones del móvil en el PC de manera personalizada.

Estas funciones son las mínimas que podemos pedir a este tipo de servicio y como decíamos sigue la línea de la tecnología ‘Continuity’ de Apple. Aún quedan funciones que añadir, como podían ser las funciones de portapapeles, mensajes de texto o las relativas a transacciones como sí permite Apple con su Pay.

Inicialmente, Intel Unison será exclusivo para las computadoras portátiles con certificado Intel Evo y debutará las próximas navidades en modelos de Lenovo, HP y Acer. Se espera que la aplicación llegue a más dispositivos Evo a principios del próximo año cuando las computadoras portátiles con procesadores Raptor Lake estén disponibles.

Un buen comienzo para lograr la pretendida convergencia entre móviles y PCs con Windows que ya han intentado otros como Microsoft o Samsung con sus terminales Galaxy. Y ya tiene Apple en su ecosistema…

Lo más leído