Conecta con nosotros

Noticias

Razer Edge 5G, otra máquina de mano para jugar localmente y en la nube

Publicado

el

Razer Edge 5G

Razer Edge 5G es una nueva computadora de mano con enfoque a juegos que el especialista en periféricos acaba de anunciar en el Mobile World Congress de Las Vegas. Ha sido desarrollada en colaboración con Verizon y Qualcomm y la compañía ofrecerá más detalles el 15 de octubre en la RazerCon.

En su día pronosticamos que la Steam Deck de Valve iba sido un gran revulsivo para animar un segmento de máquinas de juego de mano que había perdido mercado a favor del juego en movilidad que facilitan la enorme versatilidad de los smartphones modernos.

Pero no hay nada como una máquina dedicada y tras el dispositivo de Valve los especialistas chinos como AYA y ONE han aumentado su catálogo de handhelds. Sin embargo, la Razer Edge 5G que nos ocupa parece la respuesta al Logitech G Gaming que el fabricante suizo ha creado junto a Tencent Games.

¿Cómo será el Razer Edge 5G?

El fabricante no ha detallado todas sus características, pero sí sabemos que el dispositivo estará basado en la plataforma Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm. Este chipset móvil tiene una gráfica integrada Adreno capaz de soportar pantallas HDR de 10 bits y frecuencias de actualización de hasta 144 Hz.

Un prototipo previo para mostrar las capacidades del SoC, utilizaba una pantalla OLED de 6,65 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Por ahí deben ir los tiros de este Razer Edge 5G, junto a un diseño en el que vemos elegantes botones laterales y que no debe diferir en demasía de periféricos de la marca como el Kishi V2, un mando de control de gama alta para iPhone.

El chip de Qualcomm también soporta las últimas normas de conectividad, Wi-Fi 6E y 5G. Aquí es donde entraría Verizon con su infraestructura mmWave 5G, seguramente la mejor red inalámbrica para la quinta generación de redes móviles de Estados Unidos.

Y es que una conexión a Internet rápida, confiable y de baja latencia es imprescindible para acceder en condiciones a los servicios de juego en la nube soportados por el dispositivo. Hay que decir que además de ellos, esta máquina será capaz de jugar localmente con acceso a los miles de títulos de la plataforma Android. La plataforma de Qualcomm también soporta cascos de realidad virtual, pero no conocemos si la consola de Razer tendrá esta capacidad.

Razer Edge 5G

Muy interesante este Razer Edge 5G del que tendremos más detalles el 15 de octubre. Ya te contamos.

Lo más leído