Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk Professional PRO-G40, una SSD externa resistente y rapidísima

Publicado

el

SanDisk Professional PRO-G40

Western Digital ha ampliado sus soluciones de almacenamiento con la SanDisk Professional PRO-G40, una SSD externa especialmente concebida para creadores de contenido o para cualquier usuario que busque una unidad resistente y de alta velocidad,

En nuestra última Guía de SSD decíamos que las ventajas de las unidades de estado sólido para almacenamiento interno se han trasladado a las soluciones de almacenamiento externo y la nueva unidad de SanDisk es una buena muestra de la última generación.

Para empezar, con unas dimensiones de 111mm x 58mm x 12mm se puede transportar en un bolsillo o en una mochila y usar tanto en el escritorio como en movilidad, incluyendo cualquier escenario gracias a su carcasa resistente de aluminio certificada IP68 contra el polvo/agua, aplastamiento o caídas de hasta 3 metros, lo que la hace ideal para profesionales de la fotografía o el vídeo.

En cuanto a conexiones, la SanDisk Professional PRO-G40 apuesta por la versatilidad que le brinda su doble interfaz, Thunderbolt 3 y USB 3.2 Gen 2 en un solo puerto, eliminando la necesidad de tener dos unidades diferentes, una para cada interfaz.

La robustez y resistencia no deben estar reñidas con el rendimiento y esta unidad es capaz de ofrecer transferencias de datos de hasta 2.700 / 1.900 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial, ideal para edición en tiempo real y directamente desde la unidad con resoluciones 4K/8K, para renderización AR/VR o traspaso de datos a la máxima velocidad.

Esta SSD externa y portátil puede trabajar en movilidad y también en el escritorio, directamente a computadoras personales o conectadas a bases de expansión como la SanDisk Professional PRO-DOCK 4.

SanDisk Professional PRO-G40, precio y disponibilidad

La unidad está disponible con capacidades de almacenamiento de 1TB y 2TB. Puede adquirirse en la tienda on-line de Western Digital y distribuidores autorizados desde 476,99 euros y está respaldada por una garantía limitada de cinco años.

Lo más leído