Conecta con nosotros

Noticias

Avistada una GeForce RTX 3060 Ti con memoria GDDR6X

Publicado

el

Avistada una GeForce RTX 3060 Ti con memoria GDDR6X

Han pasado ya unas semanas de la presentación oficial de la nueva generación de NVIDIA, la esperada serie RTX 40 que, a la vista de sus especificaciones, así como de las tecnologías asociadas a las mismas, prometen alcanzar hitos de rendimiento inimaginables hasta hace poco tiempo, al punto de que vemos como es el hardware el que empuja al software, y no a la inversa, como es lo habitual. Como ya te contamos hace unos días, estamos probando una GeForce RTX 4090, y los resultados son prometedores, pero esto no debe hacer que nos olvidemos de la todavía muy vigente serie RTX 30.

Y es que ya nos contaron, en la presentación, que los planes de NVIDIA pasan por la coexistencia en el mercado de RTX 30 y RTX 40, tal y como nos dejaba claro esta imagen

NVIDIA GeForce RTX 40: Ada cuadruplica a Ampere

Esto, claro nos hace preguntarnos tanto por las futuras incorporaciones en la serie RTX 40, como si podemos esperar alguna novedad en la RTX 30, algo que antes de este anuncio no parecía demasiado probable, pero que pasó a ser mucho más factible con este nuevo modelo planteado por NVIDIA. Y es que si, al menos a corto plazo, RTX 40 va a ser una propuesta de gama alta, con precios que se alejan del presupuesto del común de los mortales, la compañía debería reforzar-actualizar sus propuestas para el resto del mercado.

Y hoy nos encontramos, en Wccftech, con un interesante cambio en este sentido. ¿Recuerdas la RTX 3060 Ti que probamos en su momento? Pues un distribuidor de Reino Unido ha publicado temporalmente (ya se ha eliminado de su web), una GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition con 8 gigabytes de memoria GDDR6X. Efectivamente, el cabio lo encontramos en el tipo de memoria, pues el modelo original monta 8 gigabytes de memoria GDDR6.

Avistada una GeForce RTX 3060 Ti con memoria GDDR6X

Al revisar sus especificaciones, parece que el único cambio entre el modelo actual y esta nueva versión, sería el tipo de memoria empleada y, lo que es más interesante, parece que el precio de ambos modelos es el mismo, 369 libras esterlinas, lo que nos indica que la nueva versión con GDDR6X no llegaría para convivir con el que monta GDDR6, sino para sustituirlo. Así, podemos esperar a ver movimiento similares, en el futuro, en otros modelos de la serie RTX 30.

¿Y qué podemos esperar? Pues es posible que aquí tengamos un elemento más de presión para fabricantes y distribuidores a la hora de dar salida a su stock actual. Y es que dado que el cambio de tipo de memoria si que plantea una mejora, que puede incidir en el rendimiento o en la eficiencia (mantener el rendimiento se traduciría en un menor consumo), y ahora que la falta de disponibilidad ya es solo un mal recuerdo del pasado, es probable que no pocos usuarios prefieran esperar para hacerse con una RTX 3060 Ti con memoria GDDR6X, salvo que encuentren alguna oferta lo suficientemente interesante como para optar, finalmente, por un modelo con GDDR6.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído