Conecta con nosotros

Análisis

Comedero Inteligente 6 raciones Catit PIXI: en la variedad está el gusto

Publicado

el

Catit PIXI

La línea PIXI de Catit, nuestro ya conocido especialista en productos para gatos, tiene nuevo miembro en la familia. Se trata del Comedero Inteligente 6 raciones Catit PIXI. Fácilmente reconocible por su habitual diseño adorable y que imita la fisionomía de un gatete (orejas y bigotes incluidos), este nuevo comedero llega para hacer más variada la alimentación de nuestras mascotas (y nuestra vida un poco más fácil, hay que decirlo).

Características del Comedero Inteligente 6 raciones Catit PIXI

Dimensiones 32 x 34,5 x 9,2 cm
Peso 1204g (sin packs de hielo) | 1708g (con packs de hielo)
Capacidad de la bandeja 6 x 170ml
Comidas al día Hasta 6 (programadas o manuales)
Tipo de comida Cualquier combinación de comida húmeda, seca o golosinas
Control remoto App gratuita
Pantalla Control táctil LCD
Respaldo de energía Compartimiento de pilas de respaldo (4 pilas C/LRC14, no incluidas)
Conectividad Wi-Fi (solo 2,4 GHz)
Cable de salida USB con adaptador
Cable de entrada DC 5V 1A

En esta ocasión nos encontramos ante un comedero que nos ofrecerá hasta 6 raciones de comidas variadas, permitiéndonos adaptar los hábitos alimentarios del peludo. Así, por ejemplo, puedes utilizar este para raciones puntuales de comida húmeda, y combinarlo con el Comedero Inteligente Catit PIXI para las raciones de comida seca.

El Comedero Inteligente 6 raciones Catit PIXI funciona como una especie de ruleta con 6 espacios, en los que irás poniendo las raciones de comida que desees, sin miedo a que se estropeen o, si es verano, a que se calienten, derritan e incluso se echen a perder. Esto es gracias a dos acumuladores de frío que el comedero incluye bajo la bandeja de la comida (que deberemos congelar previamente), y que nos permitirán almacenar la comida durante más tiempo (hasta unas 12 horas aproximadamente según recomienda la marca). Además, el montaje es muy sencillo, y la bandeja de las comidas se extrae para poder lavarla al final de cada ciclo. Puedes lavarla a mano o en el lavavajillas.

Uno de estos 6 huecos siempre estará abierto en la “boca” del comedero, por lo que si lo rellenas por completo, debes tener en cuenta que una de las raciones va a quedar directamente a disposición de nuestra mascota. El resto de las raciones quedarán ocultas por la tapa con forma de gato, de manera que ningún michi hambriento podrá robar comida antes de tiempo.

El giro de la bandeja para dejar la comida disponible cuenta con un mecanismo totalmente seguro para los gatos que, en caso de encontrarse con alguna resistencia, dejará de girar. De esta forma puedes estar tranquilo, ya que en ningún caso va a dañar las patas de nuestros peludos. Además, en caso de obstrucción, la bandeja dejará de girar y la app nos enviará una notificación para avisarnos. Tras una pausa de 60 segundos, el comedero intentará girar de nuevo automáticamente.

Una pequeña pega del dispositivo es que, al tratarse de una bandeja que funciona en horizontal, resulta algo aparatoso y puede ser un poco más difícil encontrar su hueco en casa si lo comparamos con el comedero y la fuente inteligente de la misma gama, más compactos.

El mejor compañero para su alimentación

Como ya hemos comentado anteriormente con este tipo de dispositivos, una de las mayores ventajas de distribuir la comida de nuestros felinos en varias tomas reducidas es la de ayudarles con los problemas de ansiedad por la comida y los atracones. Dividiendo su ingesta diaria en varias tomas conseguiremos que estén más equilibrados y no sean tan demandantes. Y, lo mejor de todo, es que esto seguirá así aunque no estemos en casa.

Como ya hemos visto en otros productos de la gama PIXI, este comedero inteligente incluye un compartimento trasero con pilas de respaldo (no incluidas) de forma que si, por ejemplo, hay un apagón, el dispositivo seguirá funcionando sin problemas hasta de 4 días, aproximadamente.

Personaliza el plan de alimentación de forma sencilla

Tanto el plan de alimentación como los horarios son personalizables tanto a través de la app, como a través de la pantalla LCD de control táctil.

Este panel de control táctil LCD es una de las novedades del Comedero Inteligente 6 raciones Catit PIXI. Lo encontramos en la “nariz” de nuestro comedero, y se puede utilizar para programar las comidas o para servir al instante la próxima ración. Requiere un patrón táctil para desbloquear. Igual que la app, se sincroniza en tiempo real con el comedero. En él, además, podrás ver a qué hora se sirve la próxima comida.

La app es la misma que ya descargamos anteriormente para gestionar la fuente y el comedero, y que unifica y hace mucho más sencilla la gestión de todos los dispositivos Catit PIXI. Con ella podemos configurar de forma sencilla un plan de alimentación de 24 horas para nuestro gato, que se repetirá automáticamente todos los días.

Aquí, del mismo modo que como ya comentamos con el Comedero Inteligente Catit PIXI, echamos en falta la opción de establecer varios planes de comida diferentes. Esto sería especialmente útil, por ejemplo, si optamos por combinar ambos comederos, uno con comida seca y otro con húmeda y golosinas, y queremos alternar un poco la proporción de comida. De nuevo, esto es algo que está controlado por software, así que quizás podría actualizarse en el futuro.

Con la aplicación, puedes acceder a cualquiera de estas funciones del comedero de forma remota:

  • Programar el plan de alimentación con hasta 6 raciones diarias
  • Servir instantáneamente la comida del próximo compartimiento
  • Comprobar cuándo van a ser servidas las comidas programadas
  • Habilitar alertas de sonido (opcional)
  • Compartir a través de la app. Puedes permitir que varias personas controlen el comedero iniciando sesión a su cuenta en la aplicación
  • Recibir notificaciones. Pueden ser aviso de comida servida o de obstrucción

Conclusiones

El Comedero Inteligente 6 raciones Catit PIXI es el complemento perfecto para dar una alimentación variada a nuestro gato. Gracias a su sistema de bandeja giratoria, podremos establecer un programa de raciones variadas, ya sean pienso seco, comida húmeda o golosinas. La mejor forma de mantener un equilibrio en su dieta, aunque pasemos mucho tiempo fuera de casa. Además, su original diseño combina a la perfección con el resto de dispositivos de la gama PIXI. Puedes encontrarlo en la tienda de Catit por un precio de 114,99€.

Valoración final
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Diseño cuidado
Fácil de montar y lavar
Permite variedad en el plan de alimentación
A MEJORAR
Precio elevado
Solo puede programarse un plan de comida
Algo aparatoso
RESUMEN
El Comedero Inteligente 6 raciones Catit PIXI es el complemento perfecto para dar una alimentación variada a nuestro gato. En solitario o combinado con el comedero inteligente, será nuestro mejor aliado para mantener un equilibrio en su dieta, aunque pasemos mucho tiempo fuera de casa.
Diseño y calidad de construcción8.5
Rendimiento8.5
Facilidad de uso9
Calidad / Precio8

Lo más leído