Conecta con nosotros

Noticias

HP comercializa sus nuevos Chromebooks, en formatos portátil y convertible

Publicado

el

HP Chromebooks

Los Chromebooks son hoy una alternativa muy real a los equipos Windows y macOS. Esta semana hemos visto varios lanzamientos con la mente puesta en los videojuegos y modelos que como el ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip muestran el aumento de nivel de esta serie de equipos.

HP fue uno de los primeros fabricantes en comercializar soluciones para la plataforma de Google en PCs. Hace unos meses reforzó su apuesta para el segmento educativo con varios Chromebooks incluidos en la serie Fortis y ahora anuncia dos nuevos lanzamientos para la gama de entrada de consumo para completar la oferta de HP Chromebooks.

HP Chromebook 15

El primero es un modelo portátil con pantalla de 15,6 pulgadas y paneles con resolución FHD. Está motorizado por los procesadores de Intel, Pentium o Celeron, y además de Wi-Fi y Bluetooth incluye una buena selección de puertos, dos USB Tipo C, un USB Tipo A, soporte para tarjetas de memoria SD y también para auriculares, además de webcam y altavoces estéreo.

HP promete una autonomía de hasta 11,5 horas de duración y tecnología de carga rápida Fast Charge. Diseñado teniendo en cuenta las calificaciones EPEAT Gold y ENERGY STAR de reducción energética, una parte de su chasis emplea plástico reciclado de origen oceánico y postconsumo y su embalaje es también sostenible. Se comercializa en varios acabados de color (plata mineral, verde bosque y oro rosa pálido) y ya está disponible por 369 euros.

HP Chromebook x360

La versión convertible destaca por su pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas, resolución FHD y un sistema de bisagras que le permite situar la pantalla sobre el teclado para facilitar varios modos de uso, desde portátil a tablet.

HP Chromebooks

Emplea un procesador MediaTek Kompanio de ocho núcleos y su autonomía se eleva a 14 horas. Con la conectividad del anterior, también ha sido construido con materiales sostenibles como plástico reciclado post-consumo, plástico de origen oceánico y 50% de aluminio reciclado. Cuenta con las certificaciones EPEAT Gold y ENERY STAR y su embalaje está realizado en materiales 100% reciclables y sostenibles. No se ha facilitado precio, pero al igual que el portátil debe ser bastante económico teniendo en cuenta su nivel de gama de entrada.

Ambos equipos pre-instalan la última versión de Crome OS y pueden acceder a las aplicaciones propias de la plataforma y también a todas las de Android instalando el cliente de la tienda Google Play Store.

Lo más leído