Conecta con nosotros

Noticias

Evans Hankey deja su puesto como jefa de diseño de hardware de Apple

Publicado

el

Evans Hankey

Evans Hankey, la persona que sustituyó al mítico Jony Ive en 2019 como jefa de diseño de hardware de Apple, ha decidido dejar la compañía después de tres años. Eso sí, permanecerá en su puesto de manera interina durante los próximos seis meses, hasta que la compañía encuentre a alguien que la sustituya.

Apple ya ha maniobrado para que Gary Butcher, quien fuera uno de los principales diseñadores de Dye y actualmente vicepresidente de diseño de Airbnb, vuelva a la corporación de la manzana mordida, aunque todavía no está claro qué cargo desempeñará.

De momento no se tiene información de los motivos de la marcha de Evans Hankey. Apple, por su parte, se ha limitado a reafirmar en declaraciones a Bloomberg que su equipo de diseño tiene “líderes fuertes con décadas de experiencia” y crea productos que son “innegablemente” representativos de la empresa.

Apple ha sido tradicionalmente todo un referente en temas de diseño, aunque no son pocos los que critican la falta de frescura en este sentido principalmente desde la defunción de Steve Jobs. Sin embargo, los equipos MacBook y otros ordenadores personales equipados de procesadores ARM le han devuelto cierta frescura en los últimos años.

iMac 2021

No está claro cuánto es la contribución exacta de Evans Hankey en el diseño de los productos de Apple, pero durante su mandato hubo ciertas que fueron reelaboradas y se vieron algunas evoluciones sutiles. Por ejemplo, la compañía abandonó el uso de los impopulares teclados mariposa en los equipos MacBook por otros más prácticos e introdujo importantes cambios a nivel de diseño que se vieron en el iMac M1.

La baja de Evans Hankey será importante para Apple, pero seguro que no imposible de sustituir, más viendo que estamos hablando de una de las mayores corporaciones del mundo y que por lo tanto le sobra dinero para contratar todo el talento que necesita, si bien acertar con la persona ideal para un puesto tan importante tampoco es que sea tarea fácil viendo su nivel de exigencia.

Por si alguien se lo pregunta, Alan Dye, que sustituyó al propio Jony Ive en el área de diseño de software y que ha trabajado con Evans Hankey, seguirá en su puesto.

Imagen de portada: 9to5Mac

Lo más leído