Conecta con nosotros

Noticias

Una ASUS GeForce RTX 3060 Ti con GDDR6X se deja ver en 3DMark

Publicado

el

Una ASUS GeForce RTX 3060 Ti con GDDR6X se deja ver en 3DMark

Cada vez hay más señales de que a la GeForce RTX 3060 Ti todavía le queda un buen trecho de vida por delante. NVIDIA ya nos dejó claro, con la presentación de las RTX 40, que su plan es que ambas generaciones convivan en el mercado durante un tiempo. Y esto es algo que ya podíamos imaginar, pues aún parece quedar bastante stock de la serie RTX 30 pendiente de salir de almacenes tanto de fabricantes como de distribuidores, un stock que quizá baje algo de precio, pero que al menos de momento no parece que vaya a ser saldado a precio de derribo, pues supondría una pérdidas económicas destacables.

Menos aún, claro, si tenemos en cuenta el precio del debut de la serie RTX 40, con las RTX 4090 por encima de los 2.000 euros, y la RTX 4080 16GB (recordemos que el lanzamiento de la RTX 4080 12GB fue cancelado) con un precio de salida de 1.469 euros, que no tardaremos en ver crecer en los primeros modelos que lleguen al mercado. Aunque en un futuro llegarán las RTX 4060 y RTX 4050 (de la que recientemente pudimos ver una caja), con unos precios más asequibles, de momento la opción más equilibrada, para muchos usuarios, será quedarse en la generación anterior (si tienes dudas sobre comprar ahora una RTX 30/RTX 40 o esperar, aquí te damos varias razones en cada sentido para ayudarte a decidir).

Ahora bien, que RTX 30 sea la generación anterior, no significa que no se puedan producir mejoras en los diseños de las mismas. Muy al contrario, y más ahora que sabemos que aún perdurarán en el mercado, tanto NVIDIA como los fabricantes pueden realizar cambios tanto en el diseño de referencia en el caso de la primera, como en lo que hacen a partir del mismo las segundas. Y a este respecto ya te contamos, hace un par de semanas, que un distribuidor publicó, por error durante un corto periodo de tiempo, una GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition, con la particularidad de que empleaba memoria GDDR6X, en lugar de la GDDR6 común en todos los modelos comercializados hasta el momento. ¿Estaba NVIDIA actualizando el diseño de referencia de esta tarjeta?

Una ASUS GeForce RTX 3060 Ti con GDDR6X se deja ver en 3DMark

Pues cada vez parece más probable que así sea pues, según podemos leer en Videocardz, ha aparecido en los resultados de 3DMarc una ASUS GeForce RTX 3060 Ti TUF Gaming OC con 8 gigabytes de memoria RAM GDDR6X. El resto de componentes, incluida la GPU, como se puede comprobar en dichos resultados, es similar. Ahora bien, hablamos de una mejora con un efecto muy directo sobre sus prestaciones.

Y es que, según dichos resultados, esta GeForce RTX 3060 Ti con memoria GDDR6X será entre un 7 % y un 10 % más rápida que la RTX 3060 Ti con memoria GDDR6, y es que las velocidades de la memoria se han aumentado a 19 Gbps, lo que permite un aumento en el ancho de banda general de hasta 608 GB/s, mientras que el modelo actual ofrece hasta 448 GB/s de ancho de banda. No obstante, hay que recordar que las diferencias de rendimiento pueden diferir entre los test sintéticos, como 3DMark, y los juegos, por lo que podremos hacer una valoración más ajustada cuando empiecen a llegar resultados con los mismos.

En cuanto a su lanzamiento, parece que inicialmente estaba previsto para finales de octubre, pero que la cancelación del lanzamiento de la RTX 4080 12GB, y la consiguiente reorganización del calendario de NVIDIA, podría retrasarlo hasta principios de noviembre. En cualquier caso, parece que se tratará de un lanzamiento «silencioso», que como mucho se anunciará con un comunicado de prensa, no con una presentación ni con acciones de mayor complejidad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído