Conecta con nosotros

Análisis

Teufel Supreme On: sonido y elegancia se dan la mano

Publicado

el

Cuando sacamos los auriculares Teufel Supreme On de la caja nos encontramos ante un viejo conocido. Un diseño de líneas elegantes, que ya nos suena del Teufel BOOMSTER, un altavoz que tuvimos la oportunidad de analizar hace algunos meses. La marca alemana no defrauda con sus diseños, siempre elegantes, con materiales de calidad y cuidados al detalle. Sin dejar de lado el sonido, por supuesto, pero eso lo veremos más adelante.

Se trata de unos auriculares inalámbricos bluetooth, ligeros y resistentes. Con un diseño especialmente orientado a smartphone, aunque compatible con cualquier tipo de dispositivo, que incluye un joystick que nos permite controlar la reproducción sin necesidad de utilizar el smartphone.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con lo siguiente:

  • Auriculares SUPREME ON
  • Bolsa para almacenar los auriculares
  • Cable de carga USB-C
  • Cable de conexión de 3,5mm

 Especificaciones Teufel Supreme ON

Dimensiones 14,35 x 17,14cm | Peso: 180g
Bluetooth 5.0, AAC, aptX
Micrófono Qualcomm cVc
Compatibilidad Android, iOS y Microsoft
Batería Hasta 25 horas a volumen medio
Material carcasa Plástico, aluminio, tela, polipiel
Altavoces banda ancha (diámetro) 40 mm
Rango de frecuencia de/a 10 – 20000 Hz
Impedancia nominal 26 Ohm

Los Teufel Supreme On cuentan con una batería de hasta 30 horas, 25 con aptX™ a volumen medio, y con apenas 15 minutos de carga nos proporcionan más de una hora de reproducción. Una velocidad de carga que resulta especialmente útil cuando no tienes la costumbre de cargar habitualmente los auriculares (mi caso, tengo que confesar).

Si aun así te quedas si tiempo, siempre tienes la opción de conectarlos por cable (incluido en el pack), que incluye micrófono y botón de control para la reproducción.

Además de elegante, el diseño es flexible y robusto. Se pueden plegar, y la almohadilla interior cubre toda la diadema, para aportar comodidad. La sensación de los auriculares es el de tener un dispositivo de calidad, con acabados y materiales a la altura, sin dejar de ser resistentes. Incluso nos cuentan desde Teufel que los Supreme On sobreviven a una caída libre desde 1,5m de altura. No lo hemos comprobado por si acaso, pero nos lo creemos.

Uno de los detalles que más nos llaman la atención es que los auriculares están diseñados para ser adecuados para usuarios con gafas. En la parte interior de la diadema incluye un acolchado que, además de compatibilidad con las gafas, aporta comodidad para cualquier usuario.

Otro detalle para destacar es que este dispositivo incluye la función ShareMe, con la que podemos conectar dos auriculares de forma inalámbrica a un smartphone (pero necesitarás otro par de auriculares Teufel compatibles), y también la función party, para conectar el mismo auricular a dos dispositivos. Una opción que, aunque tiene más sentido en dispositivos como altavoces, podría ser útil para compartir tus playlist con otra persona.

Cuentan con detección en el oído, una función que me parece especialmente útil. Funciona de forma que, en cuanto te pones los auriculares, cualquier audio o vídeo que tuvieras pausado empieza a reproducirse automáticamente, sin necesidad de darle al play. Del mismo modo, cuando te los quitas se pausa automáticamente.

La ergonomía de las almohadillas es uno de los puntos negativos, bajo mi experiencia, en estos auriculares. Para usos prolongados, pese al acolchado de las almohadillas y lo flexible de la diadema, pueden resultar molestos y causar incluso algo de dolor provocado por la presión. Este tipo de problemas son, por supuesto, muy personales, y dependen tanto de la fisionomía de cada persona como del uso que haga del dispositivo. En mi caso, el uso ha sido principalmente profesional, con usos prolongados a lo largo de una jornada de trabajo, y me he descubierto algunos días con esta molestia tras varias horas de uso ininterrumpido.

Sonido

Pero vamos a lo realmente importante, el sonido. Con los Teufel Supreme On podemos disfrutar de agudos precisos, y kick bass potentes en cualquier dispositivo compatible. Sin embargo, es con la aplicación Teufel Headphones con la que podemos sacar realmente rendimiento a este dispositivo, ajustando la ecualización según nuestros gustos.

Para hacerlo más accesible para todos, la app incluye una lista de predeterminada de ecualización, en la que puedes elegir entre un listado de opciones sencillas que establecerán los ajustes óptimos para lo que estés escuchando: podcast, techno, pop, aumento de los tonos agudos, rock, clásica, personalizado, neutral y refuerzo de graves.

Aunque no tienen cancelación de sonido como tal, los Teufel Supreme On incluyen atenuación de sonido externo, y buena absorción del ruido exterior.

Para hacerlos más versátiles, incluyen micrófono con tecnología Qualcomm® cVc™ para llamadas o conferencias online, con buena calidad de sonido.

Compatibilidad

Los Teufel Supreme On son compatibles con Android, iOS y Microsoft, pero gracias a la app están especialmente recomendados para smartphone y tablets. Esto se debe a que es la ecualización a través de esta app lo que proporciona una auténtica calidad de sonido. De hecho, en mi experiencia los he probado vinculados a un pc, y con sonidos muy altos llegan a saturar un poco. Mucho más suave y fino el sonido tras ecualizar.

Si a esto sumamos el control por joystick que mencionamos anteriormente, nos encontramos ante un dispositivo especialmente pensado para ser el compañero perfecto de nuestro smartphone. Basta con presionar el stick hacia arriba, abajo, a un lado o en el centro para controlar la reproducción, hacer llamadas o manejar el asistente de voz.

En cuanto a la conectividad, tenemos bluetooth 5.0 con aptX™ y AAC, que proporciona una conexión estable con un alcance de unos 10 metros, lo que resulta especialmente útil si los vinculas a un equipo y quieres moverte por casa, o si no quieres llevar el smartphone siempre encima.

La CAA está disponible en Android, pero principalmente en los dispositivos iOS, mientras que el códec aptX™ no funciona actualmente en los sistemas iOS.

Teufel Supreme On: conclusiones

Los auriculares Teufel Supreme On ofrecen calidad de sonido en un dispositivo ligero, de calidad y con un diseño elegante. Especialmente orientado para dispositivos móviles, gracias a la app podremos ecualizar el sonido adaptándolo a nuestras preferencias o al uso que le estemos dando. Están disponibles en seis colores: negro, blanco, gris, verde, dorado y azul y puedes encontrarlos en la tienda oficial de Teufel o en canales minoristas por un precio de 99,99€.

Valoración final
8.2 NOTA
NOS GUSTA
Calidad de sonido
Diseño elegante
A MEJORAR
Ergonomía del auricular
Satura un poco con volumen alto sin ecualización
Diseño y calidad de construcción8.5
Calidad de audio8
Micrófono y extras8
Instalación y software8.5
Calidad/Precio8

Lo más leído