Conecta con nosotros

Noticias

Patreon incorpora finalmente el vídeo en los feeds de creadores

Publicado

el

Patreon incorpora finalmente el vídeo en los feeds de creadores

Patreon es, a día de hoy, una de las plataformas de mecenazgo más populares y empleadas. Y hay muchas razones para ello, puesto que el servicio permite a los creadores el ajustar milimétricamente a sus preferencias los niveles de apoyo, las recompensas para cada uno de ellos, además de proporcionar las herramientas de comunicación necesarias entre el creador y su comunidad, para fomentar la interacción entre ambas partes, una de las funciones más valoradas por muchos de sus usuarios.

Tanto es así que, de hecho, una de las recompensas más valoradas por muchos son los canales de comunicación prioritarios con el creador. Ya sea directamente desde el feed privado que proporciona el servicio, con acceso a canales exclusivos en servidores de Discord, como es el caso del cómico David Suárez, o con directos mensuales en los que creador y seguidores pueden departir de todo tipo de temas, como ocurre en el caso de Jaime Altozano, este tipo de interacciones son siempre valoradas de manera muy, muy positiva.

Otra ventaja que proporciona el mecenazgo a través de Patreon es el acceso a contenidos exclusivos, que en bastantes casos son vídeos. Ojo, no hay que confundir esto con los preestrenos exclusivos para mecenas, pues en este caso el creador sube el vídeo a la plataforma que sea, generalmente YouTube, pero lo mantiene en modo oculto y no indexado. De este modo, solo las personas que tienen el enlace de acceso directo pueden llegar a verlo. Horas o unos días más tarde, el creador cambia el estado del vídeo a público y, desde ese momento, ya puede ser visto por todo el mundo.

Patreon incorpora finalmente el vídeo en los feeds de creadores

No me refiero a este tipo de privilegio, también bastante habitual, sino a vídeos grabados en exclusiva para los mecenas, vídeos que también son subidos a YouTube u otras plataformas, pero que se mantienen como ocultos de manera permanente. Sin embargo, en este caso son muchos los creadores que temen que los enlaces terminen por hacerse públicos y que, de este modo, se pierda la exclusividad de este contenido. Esta es la razón por la que, desde hace tiempo, una petición habitual de los creadores a Patreon es que la plataforma permita subir vídeos a los feeds privados, de modo que éstos solo puedan ser vistos por los mecenas.

Y la buena noticia, según podemos leer en Engadget, es que Patreon ha terminado con las pruebas en este sentido, y ya ha empezado a ofrecer a algunas cuentas de Patreon la posibilidad de subir sus vídeos directamente a la plataforma. De momento, la función está disponible solo para las cuentas de tipo Pro y Premium, pero es porque de momento se encuentra en una fase limitada de acceso temprano, probablemente tanto para probar su funcionamiento y valorar su acogida como, de manera paralela a este último punto, para gestionar adecuadamente el aprovisionamiento de recursos que pueden llegar a ser necesarios si el volumen de vídeo a servir es muy elevado, y más aún si es necesario llevar a cabo algún tipo de transcodificación en tiempo real, es decir, a la hora de servirlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído