Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres regalar un iPhone 14 Pro por Navidad? ¡Cómpralo ya!

Publicado

el

¿Quieres regalar un iPhone 14 Pro por Navidad? ¡Cómpralo ya!

Como ya vimos con la generación anterior, y también en su antecesora, este año los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max no han tenido, desde el mismo momento de su puesta en preventa y hasta ahora, disponibilidad inmediata. Más bien al contrario, y como hemos podido ir comprobando, y sin disponibilidad en tiendas, los plazos de espera desde el pedido hasta su recepción se han ido incrementando de manera lenta pero constante, demostrando de nuevo el enorme tirón que tienen los topes de gama de esta generación.

Esto, claro, nos explica que Apple se pueda estar planteando un nuevo salto de precio con el cambio de la generación, con la llegada del aún lejano pero ya esperado iPhone 15 Pro Ultra, que tomará el relevo del actual iPhone 14 Pro Max. Y es que tenemos que recordar que el precio del 14 Pro Max, parte de los 1.469 euros para el modelo con 128 gigabytes. Por su parte, el iPhone 14 Pro parte de los 1.319 euros, también en su configuración de 128 gigabytes.

A esta enorme demanda se suma, además, que Apple se está enfrentando a problemas de suministros limitados, lo que también afecta al volumen total de unidades que llegan al mercado. La compañía afirma estar haciendo todo lo que puede para solucionar dichos problemas, pero claro, su capacidad a este respecto es limitada, y nos acercamos a unas fechas en las que el las compras y los regalos cobran el protagonismo absoluto. Algo que en otras circunstancias sería un win-win, como se dice en los mundos del marketing, pero que en la situación actual más bien es un loss-loss.

¿Quieres regalar un iPhone 14 Pro por Navidad? ¡Cómpralo ya!

Así, con la disponibilidad actual, nuestra recomendación es muy, muy clara: si quieres regalar un iPhone 14 Pro, cómpralo ahora mismo. Y es que si visitas la página web de Apple y revisas el plazo de entrega (se muestra tras seleccionar todas las opciones de compra), verás que el plazo de entrega estimado es el 23 de diciembre (y esto contando con que no se produzca incidente alguno en el envío). Y dentro de lo que cabe tenemos suerte, porque si haces esa misma comprobación pero en Estados Unidos, según indica Softpedia, verás que allí la fecha estimada es el 27 de diciembre, ya después de Navidad.

Aún tienes algo más de margen si prefieres regalar el día de Reyes, en vez de en Nochebuena, pero incluso en ese caso, no deberías demorarlo demasiado, pues sin duda la fecha se irá moviendo y, antes de que te quieras dar cuenta, también estarás en el límite, como ocurre hoy con los que lo quieran para el día 24 de diciembre.

La buena noticia si finalmente se te ha pasado el plazo es que, al menos, la disponibilidad de los iPhone 14 y iPhone 14 Max es inmediata, tanto en tienda como mediante envío. No es lo mismo, lo sé, pero bueno, mejor es nada.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído