Conecta con nosotros

Noticias

Acer Aspire 3 con APU Ryzen ‘Mendocino’, un portátil para todos los públicos

Publicado

el

Acer Aspire 3 con APU Ryzen Mendocino

Acer ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portátil de la serie Aspire 3, que destaca por las APU Ryzen Mendocino que usa como base de hardware.

Presentadas la pasada primavera, la serie ‘Mendocino’ son APUs destinadas a motorizar portátiles (o mini-PCs) de gran consumo. Incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado y las fabrica TSMC en un moderno nodo de proceso de 6 nm. Recordemos que AMD optó por usar la arquitectura ZEN2 y no los nuevos ZEN3 por motivos de costes y consumos. Ello (si el usuario sabe lo que está comprando) no tiene que ser negativo ya que el precio de venta está en consonancia y como verás los equipos con estos chips son muy económicos.

Además, AMD ha potenciado el apartado gráfico con una integrada con arquitectura RDNA2. Estos SoC para portátiles funcionan con memoria LPDDR5 (en dos o cuatro canales). El resto de sus funciones de E/S, conectividad y la optimización de energía son las mismas que usa la serie Ryzen 6000. Hablando de energía, AMD promete que estos equipos ofrecerán hasta 10 horas de autonomía.

Acer Aspire 3 con Ryzen Mendocino

Es un portátil (modelo A315-24P-R75B) con pantalla de 15,6 pulgadas y resolución FHD. Incluye un mínimo de 8 Gbytes de memoria RAM y SSD de 128 GB de capacidad de almacenamiento.

AMD ofrece dos opciones de chips, Ryzen 3 7320U o Ryzen 5 7520U. Ambos son APUs de bajo consumo (15W), con procesador de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, 6 Mbytes de caché y gráfica integrada AMD Radeon 610M. La diferencia entre ellos llega de la frecuencia de trabajo, en el Ryzen 5 hasta 4,3 GHz.

Soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth, cuenta con altavoces estéreo, salida de auriculares y webcam, y dispone de puertos HDMI, 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C (10 Gbps con soporte para salida de video y carga de 45 W) y 2 puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A. Su peso es de 1,8kg y su autonomía de eleva a 10 horas.

Un equipo básico, pero de suficiente competencia para la gama media, con Windows 11 Home preinstalado y con un precio de 399 dólares realmente atractivo. Llegarán más modelos de este tipo con los Mendocino y también Chromebook porque AMD ya anunció que soportaría Chrome OS nativamente.

Lo más leído