Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR anuncia sus nuevos docks TBT200 y TBT100 DP por interfaz Thunderbolt

Publicado

el

CORSAIR TBT200 Thunderbolt 4

CORSAIR, una de las compañías líderes en productos para gaming y contextos en los que se requiere de altas prestaciones, ha anunciado su nuevo dock TBT200 apoyado en la interfaz Thunderbolt 4 de Intel, la cual fue liberada hace años y puede ser implementada por otros fabricantes de procesadores, incluso de otras arquitecturas como ARM.

El CORSAIR TBT200 Thunderbolt 4 es un dock que amplía la conectividad de un ordenador Windows, Mac o Chromebook con tan solo usar un único cable. Como interfaces pone a disposición cuatro puertos Thunderbolt 4 (incluyendo el que va conectado al ordenador), una interfaz Ethernet de 2,5GHz, un conector jack de 3,5 milímetros para audio, una cerradura Kensington, un USB Type-C, tres USB Type-A y un lector de tarjetas UHS-II SD 4.0.

El CORSAIR TBT200 Thunderbolt 4 es capaz de suministrar energía hasta 96 vatios para poder alimentar un portátil o recargar la batería de varios dispositivos a la vez mediante su tecnología de carga inteligente. Además, ofrece soporte para monitores de hasta 4K con HDR a través adaptadores de USB Type-C a HDMI 2.0 o DisplayPort 1.4 incluidos en el embalaje, mientras que su carcasa de aluminio le da un aspecto minimalista y robusto.

CORSAIR TBT200 Thunderbolt 4

Por otro lado, CORSAIR también ha anunciado la actualización del dock TBT100 DP Thunderbolt 3, que conserva el factor de forma, el diseño y la funcionalidad del TBT100 original, pero añade dos puertos DisplayPort 1.4 capaces de soportar pantallas de hasta 4K y 60 hercios. El CORSAIR TBT100 DP Thunderbolt 3 también cuenta con un ancho de banda de 40 Gbps de Thunderbolt 3 y una gran cantidad de opciones de conectividad que incluyen Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD UHS-II, 2 puertos USB Type-C SuperSpeed de 10 Gbps y hasta 85 vatios de suministro de energía mediante la mencionada interfaz Thunderbolt 3.

El TBT200 Thunderbolt 4 empezará a ser comercializado a partir de diciembre y puede ser comprado a través de la tienda oficial de CORSAIR con un precio de 349,99 euros, mientras que el TBT100 DP Thunderbolt 3 ya está disponible mediante el mismo medio y cuesta 329,99 euros.

Lo más leído