Conecta con nosotros

Noticias

La trilogía de ‘Crysis Remastered’ ya está en Steam

Publicado

el

Crysis Remastered

Aunque hace bastante que la trilogía de Crysis Remastered salió e incluso que llegó en parte a Steam, es ahora cuando, por fin, los tres juegos pueden adquirirse en la plataforma de Valve, a la postre la tienda de juegos para PC más importante de Internet.

En concreto, ha pasado lo mismo que sucedió con Crysis Remastered, o la remasterización del título original de Crytek: primero se lo quedó un buen tiempo en exclusiva la Epic Games Store y más tarde su distribución se extendió a otros puntos de venta, como es el caso ahora con Crysis 2 Remastered y Crysis 3 Remastered.

Si el primero de los Crysis Remastered se lanzó a finales de 2020 y no fue hasta finales de 2021 que llegó a Steam, Crysis 2 Remastered y Crysis 3 Remastered han recorrido el mismo camino y de finales de 2021 han tenido que esperar hasta ahora, finales de 2022, para poder encontrarse en Steam.

Cabe recordar que si bien la trilogía original de Crysis especialmente el primer título, supuso toda una revolución en lo que despliegue gráfico se refiere gracias a su poderoso motor CryEngine, estas remasterizaciones no tuvieron la misma suerte. Y es que el listón estaba muy alto, incluso para unos juegos con más de una década a sus espaldas.

Crysis Remastered

En esencia, poca innovación con respecto a lo que ya había, una optimización pésima… Crytek tuvo que emplearse a fondo para, al menos, ofrecer algo que estuviese a la altura de los juegos sin retocar. Y finalmente lo consiguió. No te pierdas nuestro análisis de Crysis Remastered para más datos.

Con la lección aprendida, los lanzamientos y la recepción de Crysis 2 Remastered y Crysis 3 Remastered fueron bastante mejores y ya están considerados, los tres en general, como los Crysis a recomendar a día de hoy no solo para quienes no los jugaron en su momento, sino para quienes desean hacerlo al nivel técnico de los tiempos que corren.

Total, que si eres más de Steam que de Epic Games Store y te interesa echarle el guante la trilogía de Crysis Remastered, ya tienes la oportunidad. Además, los juegos se estrenan en la plataforma con un descuento del 50% para el primero, el que ya estaba, y otro del 25% para los dos que llegan ahora:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído