Conecta con nosotros

Noticias

PayPal te cobrará 10 euros si no usas tu cuenta y después te la eliminará

Publicado

el

paypal

¿Tienes cuenta en PayPal? Es probable, porque se trata de la plataforma de pagos más popular del mundo, una que trajo innovación a las compras en Internet, pero que con el auge de la banca y los servicios en línea, ha perdido un poco del tirón que tuvo en su día.

Pues bien, si tienes cuenta en PayPal y además la tienes actualizada, esto es, la tienes enlazada con tu banco o tienes fondos en ella, ten cuidado, porque la compañía acaba de anunciar la puesta en marcha en España de una medida que ya venía aplicando en otros países: la «tarifa por inactividad«… y es exactamente lo que parece.

En concreto, si no usas tu cuenta de PayPal en más de un año, te cobrarán 10 euros… o el saldo disponible, «dependiendo de cuál sea inferior». En otras palabras, si se pueden cobrar los 10 euros, se los cobrarán, y si solo pueden arañar las migajas que tengas, harán lo propio.

Con un inciso: «Las cuentas con saldo cero no se verán afectadas y este cargo no provocará ningún saldo negativo». Esta es, como decimos, la nueva tarifa por inactividad que acaba de poner en marcha PayPal en España, tal y como detallan en esta página de ayuda. Pero hay más matices.

Por ejemplo, si a un cliente le cobraron la tarifa por inactividad un año y continúa sin utilizar la cuenta, pero sigue teniendo saldo, le cobrarán un 75% del precio estipulado. Pero entonces ¿qué ocurre si, simplemente, dejas el saldo de tu cuenta de PayPal a cero? También han pensado en eso y la solución es final.

PayPal

Según recogen en la página de ayuda enlazada, «si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días». O lo que es lo mismo, si pasan dos meses y no han cobrado, podrán borrarte la cuenta.

¿Cómo evitarlo? La misma página te dice cómo hacerlo y ya puedes imaginarte que usar la cuenta de PayPal no equivale a iniciar sesión: hay que mover dinero. Estas son las instrucciones oficiales:

  • Inicia sesión en tu cuenta
  • Compra dondequiera que se acepte PayPal
  • Envía dinero a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios
  • Retira dinero de tu cuenta
  • Dona a una organización benéfica con tu cuenta

Lo curioso del asunto es que esta nueva política y la tarifa por inactividad se comenzó a aplicar en España el 30 de septiembre y daban como margen de actuación a los clientes inactivos hasta el 28 de octubre… Pero no ha sido hasta esta pasada semana cuando los medios se han empezado a hacer eco del cambio.

Ergo… revisa tu cuenta de PayPal, si es que tienes una.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído