Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft regresa a Steam con ‘Assassin’s Creed Valhalla’

Publicado

el

Ubisoft Steam

Hace unas semanas que comenzó el rumor del posible regreso de Ubisoft a Steam y ya se puede decir que ese regreso se consumará en breve y los juegos de Ubisoft volverán a estar disponibles en Steam… O sea, los grandes juegos actuales de la compañía francesa, porque siempre ha habido títulos de Ubisoft en Steam.

La cuestión es que desde 2019, el gigante francés de los videojuegos dio la espalda a la plataforma de Valve para enfocarse en la suya propia, un Ubisoft+ que está pasando con más pena que gloría, pero también en Epic Games Store, que a golpe de talonario ha intentado hacer mella en Steam cuando ha podido.

Sin embargo, Steam es mucho Steam y por más que haya contrapartidas en otros lados, la base de usuarios y, por lo tanto, las ventas en la que es la mayor tienda de juegos para PC de Internet, son un game changer, se podría argüir sin salirnos del marco lúdico. También la aparición y relativo éxito de la Steam Deck ha tenido algo que ver, se sostiene por ahí.

A modo de curiosidad relacionada, ayer mismo nos hacíamos eco del lanzamiento de Crysis Trilogy Remastered en Steam, después de estar más de un año como exclusivo en Epic Games Store.

Assassin's Creed Valhalla - El precio de los juegos

Assassin’s Creed Valhalla

Volviendo con Ubisoft, la compañía ha mantenido muchos de sus juegos, sobre todo los clásicos, en Steam; pero de un tiempo a esta parte, la tienda de Valve ha estado vetada para con los nuevos títulos de Ubisoft. En concreto, salvo algunas excepciones contadas, todo lo que han lanzado desde 2019 se ha quedado fuera de Steam.

Pues bien, este vacío está a punto de acabarse, y es que Ubisoft volverá a Steam en breve: será el próximo 6 de diciembre cuando Assassin’s Creed Valhalla se estrene en la plataforma, según se puede ver en la página de Steam del juego, la última gran entregada de la franquicia superventas.

No obstante, la llegada de Assassin’s Creed Valhalla a Steam no será una anécdota, sino el principio del regreso de Ubisoft. En declaraciones a Eurogamer, la compañía adelanta que «Assassin’s Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions se encuentran entre los títulos de Ubisoft que se lanzarán en Steam«.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído