Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp facilitará al usuario la posibilidad de conversar con él mismo

Publicado

el

WhatsApp

WhatsApp sigue yendo a rebufo de Telegram en ciertos aspectos a pesar de ser muchísimo más usado. El servicio de mensajería de Meta ha añadido recientemente una característica que facilita al usuario mensajearse a sí mismo, lo cual puede venir muy bien para recordar mensajes o datos como la ubicación del coche en un lugar desconocido sin tener que recurrir a otra aplicación.

La característica que permite al usuario enviarse mensajes se llama en inglés Message Yourself (mensaje a ti mismo) y será desplegada en las próximas semanas para las aplicaciones de iOS y Android. Cuando haya llegado a modo de actualización, el usuario debería ver su propio contacto en la lista correspondiente para poder iniciar una conversación.

WhatsApp permite a un usuario enviarse mensajes, pero aquello se apoyaba y se sigue apoyando en la función “hacer clic para chatear” de la propia aplicación y en una URL de wa.me. Obviamente, Message Yourself se encarga de eliminar los pasos adicionales requeridos hasta ahora y permitirá al usuario “conversar” con él mismo de forma fácil y con acceso, al menos en teoría, a las mismas características que si estuviera intercambiando mensajes en modo texto con otro usuario, incluida la posibilidad de fijar la conversación en la parte superior para no tener que buscarla cuando abre la aplicación.

Conversación en WhatsApp

Además de Telegram, Signal también permite al usuario guardar mensajes para él mismo con la característica de Notas Privadas, la cual soporta el cifrado de extremo a extremo que el servicio usa de por sí y permite establecer un contador para dificultar que los datos guardados acaben en las manos equivocadas. En Telegram uno se encuentra la conversación “Mensajes guardados” que permite al usuario conversar consigo mismo en modo texto y está disponible desde el menú principal de la aplicación en Android, iOS y Desktop.

En resumidas cuentas, los usuarios de WhatsApp serán capaces dentro de poco de enviarse mensajes a sí mismos de manera sencilla y oficial. No es la característica más revolucionaria del mundo, pero en dispositivos como los móviles, cuyo flujo de uso no es tan ágil como el de un PC, es un pequeño añadido que ayuda a recordar o almacenar mensajes y datos que pueden ser de utilidad para después, como la ubicación en la que se está ahora para luego volver más tarde.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído