Conecta con nosotros

Noticias

Sony deja entrever que PlayStation 6 será lanzada en el año 2028

Publicado

el

PlayStation 6

En un mercado en el que hay una competencia feroz como el de las consolas de videojuegos, lo normal es que las compañías tiendan a planificar a muy largo plazo, así que, como consecuencia de sus movimientos para evitar la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, Sony habría delatado la posible fecha de lanzamiento de PlayStation 6, que podría ver la luz en el año 2028.

La compañía de origen nipón expuso a través de sus argumentos contra la operación de compra que el acuerdo inicial de compartir Call of Duty y otros títulos de Activision-Blizzard caducaría en el año 2027, por lo que PlayStation 6 se quedaría sobre el papel sin poder recibir los títulos de dicha compañía. A raíz de esa declaración, algunos han interpretado que la próxima consola de Sony vería la luz en el año 2028.

La corporación detrás de PlayStation también ha argumentado que la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft forzaría a muchos usuarios a cambiarse a Xbox mediante métodos que resultan contrarios a la sana competencia y que conllevaría un aumento de los precios. Con el fin de contrarrestar los argumentos de Sony, Microsoft ofreció en un principio la posibilidad de compartir Call of Duty durante tres años, propuesta que fue calificada por Jim Ryan, CEO de PlayStation, como “inadecuada a muchos niveles”.

PlayStation 5

Ante la negativa de Sony y con unos reguladores antimonopolio que han mostrado sus reservas, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, decidió subir a diez años la propuesta de acuerdo para compartir Call of Duty y demás licencias de Activision-Blizzard. Sony, al menos que se sepa de cara al público, todavía no ha dado ninguna respuesta, pero es de esperar otra negativa por su parte y que continúe intentando convencer sobre los posibles perjuicios de una operación a la que se opone abiertamente.

Call of Duty se ha convertido en la franquicia de videojuegos que más ha vendido en las últimas dos décadas, así que el perder dicha saga sería un gran perjuicio para Sony, que ya ha reconocido que Battlefield dista mucho de ser un competidor real en términos comerciales.

La decisión de que Activision-Blizzard pertenezca finalmente a Microsoft está en manos de los reguladores antimonopolio. Recordamos que la CMA británica no dudó en cortarle las alas a NVIDIA cuando intentó hacerse con ARM, así que el gigante de Redmond tiene motivos para no confiarse.

AVISO: Las imágenes son de PlayStation 5.

Lo más leído