Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia la comercialización del primer tractor eléctrico e «inteligente»

Publicado

el

MK-V, un tractor inteligente y autónomo que emplea la plataforma de inteligencia artificial de NVIDIA

Monarch Tractor, una empresa de tractores eléctricos con sede en Silicon Valley, ha creado un nuevo modelo autónomo que emplea la plataforma de inteligencia artificial de NVIDIA. Las primeras unidades empezarán a ser enviadas a granjas y viñedos ubicados en el estado de California, Estados Unidos.

MK-V, nombre del nuevo modelo de tractor de Monarch Tractor, es “inteligente” gracias a que emplea la plataforma de inteligencia artificial Jetson de NVIDIA para la realización de las tareas agrícolas sin necesidad de tener montado a un conductor humano. Para hacer correctamente su tarea (o al menos intentarlo), emplea varias cámaras 3D y otras seis estándares que alimentan al tractor de datos visuales que acaban en seis sistemas compuestos por módulos Xavier NX, los cuales son computadoras pequeñas de alto rendimiento.

Los datos funcionan con el panel de pantalla táctil integrado del tractor para hacer estimaciones de rendimiento a largo plazo, hacer un balance de las etapas de crecimiento actuales de los cultivos y realizar un seguimiento de las métricas de salud de las plantas. En caso de que haya un humano al volante, este puede monitorizar las métricas a través de actualizaciones gráficas en tiempo real, así como ver las condiciones climáticas actuales y pronosticadas y tener un campo de visión de 360 grados con las cámaras.

Monarch Tractor

Como ya hemos dicho, el MK-V es un tractor eléctrico, así que su alimentación se basa en el uso de baterías en lugar de diésel. Monarch dice que la batería tarda entre cinco y doce horas en alcanzar su carga plena dependiendo del cargador utilizado y ofrece un funcionamiento de unas diez horas con un promedio de 30 kilovatios. Aunque su capacidad básica es la de recopilar datos, también puede funcionar con complementos como cosechadores y rociadores para recolectar cultivos y aplicar herbicidas, pesticidas, fertilizantes y agua.

Según NVIDIA, el primer cliente comercial de Monarch Tractor es Constellation Brands, que produce vino, cerveza y bebidas espirituosas. Constellation Brands recibió el miércoles las llaves de la primera unidad de MK-V, un hecho que representa la culminación de dos años de desarrollo y la fase de producción inicial por parte de Monarch. A estas alturas no debería ser necesario recordar que NVIDIA es una de la compañías punteras en materia de inteligencia artificial, hasta el extremo de sus soluciones son las grandes dominadoras del segmento.

La intención de Monarch Tractor con el MK-V es que los granjeros y los agricultores que emplean tractores puedan automatizar tareas y ahorrarse el dinero que cuesta el diésel a la vez que reducen las emisiones a la atmósfera. Esto tiene como posible consecuencia la reducción de mano de obra.

Lo más leído