Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA convierte nuestros «garabatos» en imágenes realistas

Publicado

el

Más allá de sus usos en las tecnologías más punteras, últimamente no dejan de sorprendernos la aparición de aplicaciones y webs que se dedican a utilizar la inteligencia artificial para generar desde caras de personas hasta animales domésticos como los gatos, que por mucho que nos sorprenda en algunos casos, jamás han existido. Sin embargo, ahora NVIDIA ha dado un paso más y nos trae una nueva herramienta capaz de transformar nuestros garabatos en fotografías súper realistas.

Eclipsado ayer por la presentación de las novedades sobre la inclusión del trazado de rayos en sus tarjetas gráficas GTX, la compañía también nos quiso hablar sobre sus avances en las Redes generativas antagónicas, más conocidas por sus siglas en inglés, GAN, que son capaces de generar datos desde cero empleando dos redes neuronales enfrentadas.

Así pues, GauGAN de NVIDIA se presenta como una sencillísima aplicación con la que podremos realizar bocetos y dibujos (sacando al niño de 5 años que llevamos dentro) y ver cómo se van transformado a tiempo real, y de manera automática, en imágenes que fácilmente podrían pasar por fotografías reales.

Y es que tan sólo tendremos que seleccionando el grosor del lápiz o el pincel, y las distintas opciones de terreno y elementos geográficos, como rocas, montañas, árboles, ríos e incluso nieve.

Por el momento GauGAN sigue en proceso de desarrollo, por lo que el vídeo mostrado se trata sólo de una pequeña demostración pensada más para los propios desarrolladores que para los usuarios finales, aunque la compañía ya ha confirmado que podremos acceder y probar esta herramienta una vez la finalicen.

Actualmente podemos seguir el progreso de GauGAN a través del portal AI Playground, desde el cual también podremos acceder a otras de las soluciones inteligentes para la edición de fotografías generadas a través del software de NVIDIA.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído