Conecta con nosotros

Noticias

Sunbird, la app que promete llevar iMessage a Android

Publicado

el

Sunbird iMessage

Sunbird Messaging es una nueva aplicación para Android con un objetivo, uno que, declaran sus desarrolladores, todavía no ha conseguido ninguna otra con plenitud: ofrecer soporte de iMessage fuera del entorno de Apple, de Mac y sobre todo, de iOS. Ello, sin embargo, lo han conseguido y aspiran a mucho más.

De hecho, aunque el principal leitmotiv de Sunbird Messaging es el de llevar iMessage a Android, sus planes son más ambiciosos si cabe, pues una vez completado el grueso del soporte de las características del servicio de mensajería instantánea de Apple, va a por el resto de las opciones más extendidas en el mercado: WhatsApp, Telegram Facebook Messenger, Signal…

Y un etcétera no muy largo, pero importante, de acuerdo a la hoja de ruta de Sunbird Messaging. Según esta, su aplicación ya sería plenamente compatible con características de iMessage como el cifrado de extremo a extremo, los chats individuales y de grupo, con SMS y MMS, reacciones y notificaciones… incluso estaría aprobada ya para su publicación por Google Play Store, solo les falta que les aprueben una patente.

Todo lo anterior se habría completado en septiembre; en octubre se habría añadido el soporte de WhatsApp y de noviembre a marzo del año que viene se implementará soporte para el resto de servicios, incluyendo Google Chat, Discord , Slack o mensajes directos de Instagram. Sunbird Messaging, por lo tanto, aspira a ser un todo en uno quizás excesivo. Pero es así, quizás ¿por una mirada sesgada de la realidad?

Echando un vistazo a la web de Sunbird Messaging (ver enlace más arriba) se pueden ver cómo recogen algunos mensajes gancho de prensa como que la mensajería está fragmentada en Android por no tener soporte de iMessage, pero no en iOS, donde tienen de todo; o como que los solteros y los más jóvenes usan iMessage por delante de otras opciones. Presunciones relativas y nada exactas fuera de Estados Unidos.

Con todo, es cierto que Apple se ha negado a llevar iMessage a Android porque les perjudicaría, y por el mismo motivo se han negado a adoptar estándares de la industria como RCS, para disgusto de Google y otros. Razón de más para abominar de todo lo que venga de Apple. No obstante, la realidad se impone.

Si te interesa probar Sunbird Messaging, en su sitio web encontrarás una lista de espera a la que apuntarte para cuando haya huecos en la fase beta que están llevando a cabo ahora, o para cuando se publique la versión estable de la aplicación, lo que suceda antes.

A todo esto, si el nombre de Sunbird te ha traído recuerdos, tiene su porqué: hasta su cambio de nombre como Lightning Calendar, Sunbird era el complemento de calendario de Mozilla Thunderbird.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído