Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Blue volverá el lunes, con revisiones y más caro desde iOS

Publicado

el

Twitter Blue volverá el lunes, con revisiones y más caro desde iOS

Twitter Blue, el que parece ser el principal medio para mejorar la monetización de Twitter para Elon Musk, finalmente volverá a estar disponible a partir del próximo lunes, tal y como ha informado la red social en un hilo publicado hace unas pocas horas. Como recordarás, el plan inicial de Musk era ofrecer el verificado, junto con el resto de mejoras que supone Twitter Blue, por una cuota mensual de 20 dólares al mes. Obviamente las reacciones fueron más que airadas y, cuan negociación en un bazar callejero de Marrakech, se lanzó al regateo, ofreciéndolo finalmente por ocho dólares mensuales.

De nada sirvieron las mil advertencias de que, al ofrecer el verificado simplemente por el pago de la cuota mensual, se abría la veda para el uso ilegítimo de un identificador que, hasta ese momento, había servido para dar credibilidad (en lo referido a su identificación) a las cuentas que contaban con él. El plan siguió adelante y, como pudimos comprobar, el resultado fue absolutamente esperéntico, llegando incluso a afectar a las cotizaciones en bolsa de algunas empresas que fueron suplantadas. Visto el desastre, Twitter se vio obligada a detener la contratación de Twitter Blue y la consecuente asignación de verificados.

Adicionalmente, ya lo dijimos en su momento, Twitter Blue podía terminar afectando negativamente a los ingresos de la red social. Y es que la visualización de menos publicidad sumada a la comisión de Apple por la ventas in-app, reduciría el beneficio económico de las cuentas. Y no andábamos muy errados en dicho análisis pues, a principios de este mes, supimos que el retorno de Twitter Blue estaba pausado precisamente por desavenencias con Apple, tanto en lo referido a publicidad como a la ya más que conocida comisión del 30% que cobra Apple por las ventas a través de su plataforma.

Hace unos días supimos que Apple ha vuelto a anunciarse en Twitter. lo que invitaba a pensar que la situación entre ambas tecnológicas se estaba destensando, pero el anuncio de la reactivación de Twitter Blue llega con una sorpresa para los de Cupertino, ya que a la subida de precio del servicio, de un céntimo (pasa de 7,99 a 8 dólares), se suman otros tres dólares adicionales si el servicio es contratado desde iOS, un sobreprecio con el que la red social pretende compensar la comisión de Apple.

Llegado el momento, será interesante comprobar la respuesta de los de Cupertino, pues generalmente la compañía no suele encajar este tipo de acciones demasiado bien. Ya estuvo sobre la mesa, hace unos días, la posible salida de la app de Twitter de la App Store, si bien es cierto que en ese momento fue como amenaza por parte de Musk. Si ahora es Apple quien decide amenazar en este sentido, y vuelve a retirar la publicidad de Twitter, el resultado podría resultar verdaderamente negativo para la red social.

Por otra parte, Twitter Blue ahora exigirá un número de teléfono y, según se afirma en el hilo, se llevará a cabo una verificación manual para confirmar que, efectivamente, el usuarios es quien afirma ser. De funcionar adecuadamente, esta modalidad de suscripción puede terminar resultando un alivio para las maltrechas cuentas de la red social (y por extensión para las de Musk) pero, en caso contrario, si la prometida verificación se muestra ineficiente, la situación puede tornarse todavía más complicada, al menos en el aspecto económico.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído