Conecta con nosotros

Noticias

El navegador Edge 110 (como Chrome 108) tampoco soportará Windows 7, 8 y 8.1 ¿Es hora de actualizar sistemas?

Publicado

el

Edge 110

Microsoft ha anunciado que Edge 110 será la primera versión del navegador web de Microsoft que no soporte sistemas anteriores a Windows 10. El cerrojazo se producirá para Windows 7, 8 y 8.1 en todas sus variantes, para consumidores, empresas y servidores, y también afectará al marco de desarrollo WebView2.

Microsoft es consecuente. Teniendo en cuenta que el soporte oficial para Windows 8.1 finalizará el próximo 10 de enero de 2023 y en la misma fecha también acabará el soporte de seguridad extendido (ESU) para Windows 7, sería incongruente mantener la compatibilidad con sus aplicaciones principales y la nueva versión del navegador Edge 110 cerrará el círculo.

Afectará a todas las versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y también a Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Este cronograma de finalización de soporte también alcanzará al WebView2 Runtime, un marco de desarrollo importante ya que se utiliza para proporcionar funciones basadas en web en aplicaciones de escritorio como Microsoft 365.

A este respecto, Microsoft alienta a los desarrolladores a finalizar el soporte para Windows 7 y Windows 8/8.1. «Reconocemos que esto puede no ser fácil para algunos desarrolladores, sin embargo, finalizar el soporte para estos sistemas operativos ayudará a mantener a los usuarios finales a salvo de posibles amenazas y riesgos de seguridad, ya que ambos sistemas operativos dejarán de ser compatibles el 10 de enero de 2023», explica la compañía.

El movimiento de Microsoft sigue los pasos de Google en cuanto a la finalización de soporte de Chrome (versión 108) para Windows 7. Teniendo en cuenta la importancia de los navegadores web y el riesgo que supone usar versiones no actualizadas, la recomendación es clara: actualizar sistemas operativos.

Edge 110

Cómo actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1

Aunque las posibilidades son variadas y el cambio a sistemas operativos GNU/Linux están ahí (prueba altamente recomendable), al igual que la compra de PC nuevos con macOS o con Windows 11, el cambio más natural para usuarios de máquinas con Windows 7 u 8.1 es actualizar a Windows 10.

Para ello, puedes comprar licencias tan económicas (apenas 12 euros) como las ofertas de Supercdk que te ofrecemos regularmente. También debes saber que si tienes una licencia válida de Windows 7 u 8.1 todavía puedes actualizar gratuitamente a Windows 10 (o a Windows 11) siguiendo un proceso que si bien acabó oficialmente hace años sigue funcionando como el primer día. Te lo resumimos:

  • Haz una copia de seguridad de tus archivos principales o de toda la unidad de disco. En teoría, la actualización conserva archivos, aplicaciones y datos de usuario, pero mejor asegurarse de no perderlos por si hay problemas. Sigue esta Guía de Backup si lo necesitas.
  • Accede al portal oficial de Windows 10 y pulsa sobre «Descargar ahora la herramienta».
  • Ejecuta el archivo descargado «MediaCreationTool22H2.exe».
  • Selecciona el método de actualización.

Windows 10 gratis

  • La herramienta descargará los archivos necesarios y preparará el equipo para la actualización.
  • Simplemente, sigue las instrucciones y cuando te lo pida escribe la licencia de Windows 7 o Windows 8.1 y finaliza la instalación. Si no conoces la licencia puedes utilizar aplicaciones como  ProduKey.

Windows 10 gratis

Finalizado el proceso, los servidores de Microsoft validarán la instalación y transformarán la licencia alfanumérica de Windows 7/8/8.1 en una licencia digital de Windows 10 gratis. Ya tendrás tu equipo actualizado legalmente y podrás ejecutar las últimas versiones de los navegadores web Chrome 108 o Edge 110 que marcarán el fin del soporte para sistemas anteriores.

De la misma manera puedes realizar una instalación «limpia» desde cero y si tu equipo lo soporta también puedes actualizar directamente a Windows 11 si lo prefieres. Para ello crea una unidad de arranque, omite la clave de licencia durante la instalación y una vez completada accede a Sistema > Activación para cambiar el código de producto. Confirmamos. A Microsoft le interesa aumentar el número de usuarios con Windows 10/11 y sus servidores validan cualquier licencia anterior.

Lo más leído