Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta sus nuevos smartphones serie 13

Publicado

el

Xiaomi 13

Fiel a su cita anual en diciembre, aunque con unos días de retraso sobre lo previsto, los nuevos móviles inteligentes Xiaomi 13 han sido presentados en China y estarán disponibles en el primer trimestre de 2023 en el mercado internacional. Los Xiaomi 13 llegan en dos versiones iniciales (quizá lleguen otras en el futuro como la ‘Lite’ o la ‘Ultra’), una base con pantalla y bordes planos y una versión PRO con diseño curvo y cámaras más potentes.

Xiaomi 13

La firma china apuesta fuerte para empezar con una versión base con pantalla OLED de 6,36 pulgadas, resolución Full HD+, una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo asombrosamente alto de 1900 nits. Su motor es el nuevo Snapdragon 8 Gen 2, lo más avanzado de Qualcomm en chipsets móviles para la primera parte de 2023. Esta versión ofrecerá varias configuraciones de RAM y almacenamiento hasta 12 Gbytes LPDDR5 y almacenamiento integrado de hasta 512 Gbytes.

Xiaomi continúa la colaboración con el especialista Leica para su sistema de cámaras, destacando una principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, junto a una ultra gran angular de 12 megapíxeles y una de teleobjetivo de 10 megapíxeles. La frontal para autofotos monta un sensor de 32 megapíxeles.

Debajo del capó hay una batería de 4500 mAh que permite la carga por cable de 67 vatios, carga inalámbrica de 50 vatios e inversa de 10 vatios. La serie estrena software, en concreto la interfaz de usuario MIUI 14 diseñada sobre Android 13. Estará disponible en varios acabados de color (verde, blanco, negro o azul) con un precio que en China parte de los 3.999 yuanes, 570 dólares al cambio.

Xiaomi 13 Pro

La versión más avanzada sube el nivel de la pantalla con un panel OLED curvado de 6,73 pulgadas y una resolución nativa de 3200 x 1400 píxeles. Su configuración interna es la misma que la del modelo base, un SoC Snapdragon 8 Gen 2 con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Su marco también es curvo, cuenta con certificación IP68 contra el polvo y el agua y su panel trasero puede ser de cerámica o de cuero sintético.

El sistema de cámaras también está potenciado con un sensor principal firmado por Sony de enorme tamaño (1 pulgada) con resolución de 50 megapíxeles. La ultra gran angular también es de 50 MP, así como el teleobjetivo estabilizado ópticamente y con zoom máximo de 70x. La frontal es la misma, de 32 MP.

La batería es de mayor tamaño (4820 mAh) y admite carga rápida de 120 vatios y también inalámbrica. Con la interfaz MIUI 14 y Android 13, acabados de color en blanco, negro, verde o azul, el terminal tiene un precio en China de 4.999 yuanes, alrededor de 720 dólares. No creemos que Xiaomi tarde demasiado en anunciar sus nuevos tope de gama en smartphones para el mercado internacional. Ahí conoceremos los precios oficiales (superiores a los de China con total seguridad), colores y configuraciones.

Lo más leído