Conecta con nosotros

Noticias

ONEXPLAYER 2, vuelve la bestia portátil

Publicado

el

ONEXPLAYER 2, vuelve la bestia portátil

Antes de empezar a hablar de la ONEXPLAYER 2, lo mejor es aportar un poco de contexto, pues aunque muy valorada por sus conocedores (y más aún por sus usuarios) lo cierto es que hablamos de un dispositivo bastante desconocido para el gran público, y eso que hablamos de un dispositivo que no deja indiferente, con unas prestaciones espectaculares, un diseño muy afinado y, eso sí, un precio a la altura de todo lo anterior.

Anunciada en mayo del año pasado, la One Xplayer se convirtió, de inmediato, en un éxito en lo referido a campañas de crowdfunding, ya que el proyecto se financió a través de Indiegogo, donde logró recaudar un millón de dólares nada más arrancar la campaña, que inicialmente pretendía alcanzar los 200.000 dólares de Hong Kong, unos 24.215 euros al cambio actual. La campaña concluyó recaudando nada menos que 1.947.450 euros, lo que demuestra el enorme interés que suscitó desde un primer momento.

Es interesante tener en cuenta las fechas, puesto que cuando se inició esta campaña para financiar la One Xplayer, todavía faltaban dos meses para que se produjera el anuncio oficial de Steam Deck que, junto con Nintendo Switch, son las dos plataformas que se reparten el mercado de las consolas portátiles, dejando un espacio bastante pequeño para el resto de iniciativas en este sentido, como la más reciente Logitech G, diseñada pensando especialmente en el juego en la nube.

ONEXPLAYER 2, vuelve la bestia portátil

Ahora, con un mercado mucho más animado gracias al éxito de Steam Deck, One se ha vuelto a lanzar a la carretera, al anunciar ONEXPLAYER 2, la nueva generación de su consola portátil que, como no podía ser de otra manera, mantiene el nivel en lo referido a especificaciones, diseño… y sí, lo que te estabas temiendo, también en precio, aunque lo cierto es que sus especificaciones técnicas, las que conocemos hasta el momento, lo justifican.

Empecemos repasando su exterior, en el que destaca una pantalla IPS Full-HD de 8,4 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 puntos, un salto de tamaño frente a Steam Deck y Logitech G, ambas con pantallas de siete pulgadas. Como puedes ver en las imágenes también cuenta con controles a ambos lados de la misma, pero lo interesante es que estos son desmontables. Pero lo más interesante no es eso, el punto destacable es que podremos emplearlos, junto con un adaptador incluido, para convertirlos en un controlador inalámbrico, toda una genialidad.

ONEXPLAYER 2, vuelve la bestia portátil

Ya en su interior, vemos que en One-Netbook Technology tampoco han querido escatimar, de modo que la ONEXPLAYER 2 está motorizada con una APU AMD Ryzen 7 6800U de ocho núcleos, que integra un adaptador gráfico Radeon 680M (doce núcleos). Se acompañará de 16 o 32 gigabytes de memoria RAM y, en lo referido a capacidad de almacenamiento, repetirá las configuraciones de su predecesora, con 512 gigabytes, uno y dos terabytes, PCIe M.2 2280 en todos los casos. En lo referido a sonido, cuenta con certificación Harman, por lo que seguro que será de primera.

Todo este conjunto se alimentará con una batería de nada menos que 65,5 vatios hora, es decir, de una capacidad similar a las que podemos encontrar en no pocos ordenadores portátiles, capaz de cargarse al 50% en 40 minutos.

Al igual que la One Xplayer, esta ONEXPLAYER 2 se podrá adquirir a través de una campaña en Indiegogo, que dará comienzo el próximo 20 de diciembre, y su precio partirá de los 899 dólares.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído