Conecta con nosotros

Noticias

Steam lista dos Mac inéditos

Publicado

el

Steam lista dos Mac inéditos

A falta de comunicaciones oficiales, benchmarks, certificaciones y encuestas de uso son, en muchas ocasiones, grandes fuentes de información de lo que está por venir. Y es que, por mucho que los fabricantes pretendan mantener el misterio, hay determinados pasos que no se pueden llevar a cabo con tanta privacidad como les gustaría, para solaz de quienes informamos sobre estos asuntos. Ya sea un nuevo Mac, una tarjeta gráfica que todavía no ha visto el mercado o un procesador que aún tardará unos meses en ver la luz, poder adelantarnos es siempre interesante.

Así, hay personas capaces de revisar, de manera constante, las webs en las que se suelen documentar esas «apariciones», y a su constancia le debemos, en muchas ocasiones, el poder adelantarnos a los planes de comunicación de las tecnológicas. No en vano, junto con las filtraciones internas, esta es la otra gran fuente de información de la que se nutren los adelantos. En nuestras noticias ya lo habrás podido comprobar en muchas ocasiones, y con toda seguridad seguirá siendo así en el futuro.

Hoy tenemos un nuevo caso, con la aparición de dos Mac todavía inéditos, que han aparecido en la encuesta de hardware de Steam. Puedes verlos en este listado, en el que ocupan la penúltima y la antepenúltima posición, justo por encima de VirtualMac2,1, una plataforma de virtualización que permite ejecutar macOS, el sistema operativo de los ordenadores de Apple. Son los modelos Mac14,6 y Mac15,4.

 

Podemos deducir, rápidamente, que son prototipos de ordenadores de Apple que verán la luz próximamente, en algún momento de 2023, y que entre la batería de pruebas a las que son sometidos se encuentra la de ejecución de algunos de los títulos disponibles en Steam. Apple lleva tiempo queriendo mejorar su posición en lo referido al gaming, por lo que este tipo de pruebas encajan a la perfección en lo que podemos entender que ocurre en los laboratorios del Apple Park.

Con respecto a esos dos Mac en particular, algunas teorías apuntan a que podríamos encontrarnos frente a nuevos Mac Mini o un nuevo Mac Studio pero, sin negarlo categóricamente, el número que acompaña a su nombre parece una alusión clara al tamaño, en pulgadas, de su pantalla, por lo que resulta más probable que nos encontremos frente a dos nuevos MacBook, que podrían ver la luz entre marzo y abril del año que viene, ¿quizá el MacBook Air de 15 pulgadas del que hablamos hace unos días? Ahora bien, repito lo de siempre, y es que hablamos de Apple, por lo que cualquier cosa es posible. A este respecto es una pena que estas fichas no proporcionen más información, lo que nos permitiría intentar determinar a qué familia de MacBook pertenecen.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído