Conecta con nosotros

Noticias

La iPad plegable apunta a estar descartada por Apple hasta el año 2025

Publicado

el

iPad plegable

Parece que más de uno apuesta por la futura existencia de una iPad plegable, sin embargo, todo apunta ahora a que Apple no comercializará dicho dispositivo al menos hasta el año 2025. El motivo, según el analista Ming-Chi Kuo, estaría en la disparidad que habría con el precio de la iPad Mini estándar, la que no se puede plegar, aunque espera que ambas versiones de la tablet convivan en el mercado.

A pesar de que los smartphones plegables han ganado popularidad con el paso de los años, estos todavía siguen sin estar del todo al alcance del gran público. A eso se suma la posible desconfianza que algunos tendrán por la posible endeblez de la pantalla, un defecto que en su momento fue muy acusado en la primera generación del Galaxy Fold y que reparar costaba un ojo de la cara.

La comercialización de una iPad plegable por parte de Apple conllevaría muy probablemente el aumento del precio del dispositivo por el factor ya conocido, y es que producir dispositivos con pantalla flexible sigue siendo bastante más caro que los rígidos a pesar de que los precios van bajando. Como consecuencia, el gigante de la manzana mordida no estaría dispuesta, al menos por ahora, a sustituir de su catálogo el iPad Mini por otro modelo de tablet con pantalla flexible.

iPhone

iPhone

Pocos descartan la comercialización de una futura iPad con pantalla flexible, hasta el extremo que la propia Samsung pronosticó la existencia de dicho dispositivo para el año 2024. De hecho, Apple se plantea su presencia en el mercado de dispositivos flexibles desde hace años, pero al igual que ocurriera con sus dispositivos de realidad aumentada, parece que le está costando dar el paso, posiblemente por las dudas en torno al éxito comercial.

Continuando con más posibles dispositivos plegables de Apple, el analista Ben Wood, de CCS Insight, puso otro punto de vista sobre la mesa al decir que el gigante de Cupertino debería establecer el precio del iPhone plegable en 2.500 dólares si no quiere que dicho smartphone termine canibalizando a los modelos rígidos. En lo que respecta a la iPad plegable, Wood comparte la visión de Kuo y ve posible que la iPad Mini estándar y la iPad plegable convivan en el mercado.

Algunos ven a una iPad plegable reducida a un factor de forma de bolsillo como un producto interesante y versátil. En su día las tablets cayeron comercialmente debido a que no fueron más que un producto impulsado por el marketing y ciertas profecías, ya que en realidad eran demasiado grandes para competir con los smartphones y demasiado limitadas en comparación con un PC. El aumento del tamaño de las pantallas de los smartphones fue otro factor que jugó en su contra.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído