Conecta con nosotros

Noticias

GeForce Beyond, Martes, 3 de enero a las 17:00

Publicado

el

GeForce Beyond, Martes, 3 de enero a las 17:00

Era un secreto a voces, pero NVIDIA finalmente lo ha confirmado: tendremos GeForce Beyond dentro de una semana, el martes 3 de enero a las cinco de la tarde (hora peninsular española), en el contexto del CES 2023, esa feria que se celebra todos los años cuando aún tenemos el sabor de la sidra y los polvorones en el paladar, y que nos adelanta buena parte de lo que será el año que viene en el sector tecnológico, pues son muchas las grandes empresas del mismo que se darán encuentro, durante esos días, en Las Vegas.

Aunque la página de NVIDIA al respecto despacha el asunto con una descripción genérica y que no adelanta, por lo tanto, nada de lo que veremos durante la retransmisión, el precedente de la generación anterior nos invita a suponer, con muy poco margen de error, qué es lo que presentará la tecnológica la semana que viene. El texto de la web es el siguiente:

«Sintoniza nuestro evento especial de transmisión. Conoce las últimas innovaciones en gaming, creación y tecnología gráfica, como parte del discurso especial más amplio de NVIDIA en CES 2023

Va acompañado de la fecha, eso sí, con una errata de las más comunes durante estas fechas (finales de un año y principios del siguiente) ya que, a la publicación de esta noticia, se indica que el evento tendrá lugar el «Martes, 3 de enero de 2022, 17:00 CEST«. ADA LOVELACE ha resultado ser un portento tecnológico, ¡pero no esperaba que fuera capaz incluso de hacer viajes en el tiempo al pasado!

Bromas aparte, y entendiendo el error en el año como algo de lo más común (a mí, sin ir más lejos, me suele ocurrir cada cambio de año una o dos veces), centrémonos en lo importante, es decir, en qué presentará NVIDIA durante este GeForce Beyond. Podemos dar por seguro que viviremos la presentación de la serie GeForce RTX 40 Mobile, uno de los anuncios más esperados desde que se produjo la presentación de la serie RTX 40, allá por el mes de septiembre.

Hablaba antes del precedente de la generación anterior porque, al igual que ha ocurrido con ésta, la generación RTX 30 se presentó en septiembre de 2020, y sus versiones Mobile fueron presentadas cuatro meses después, en enero de 2021. Y dado que también esperamos que en estos días se produzca la presentación de los chips Alder Lake para portátil, durante el CES 2023 sabremos también de los primeros equipos que dan el salto al nuevo hardware de Intel y de NVIDIA, unos portátiles que, sin duda, se convertirán en un objeto de deseo para muchos.

Ahora bien, es posible que las RTX 40 Mobile tengan que compartir cartel, es decir, que no sean las únicas protagonistas en lo referido al mercado de consumo. Como ya adelantamos a principios de noviembre, la esperada GeForce RTX 4070 Ti podría ser también anunciada oficialmente y, de su mano, también podría llegar algún otro modelo de la gama media de esta generación, como la RTX 4070 o la muy esperada RTX 4060. Dentro de una semana saldremos de dudas y, por supuesto, te lo contaremos en MuyComputer de inmediato, dentro de la cobertura especial que daremos al CES 2023.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído