Conecta con nosotros

Noticias

Las series más pirateadas de 2022 fueron…

Publicado

el

series más pirateadas de 2022

La Casa del Dragon encabezó el listado de series más pirateadas de 2022 en las redes torrent, según el listado compilado por TorrentFreak.

No ha habido sorpresas… Disney+ tuvo el dudoso honor de encabezar la estadística los dos últimos años con El Mandaloriano y WandaVision, pero este año las aguas han vuelven a su cauce y HBO recupera la primera posición después de «arrasar» durante muchos años en estos listados (sin pretenderlo) gracias al exitazo de Juego de Tronos.

Hay que señalar que los datos de TorrentFreak solo incluyen las estadísticas de los rastreadores públicos de BitTorrent, por lo que la lista puede quedarse alejada de la realidad de la piratería de contenido multimedia. Además, los datos excluyen plataformas como Usenet y países como China que alcanzan el mayor nivel de piratería, por lo que el total del volumen del contenido pirata sería muy superior.

Según los datos de tráfico de temporadas anteriores recogidos por la compañía especializada en vigilancia de piratería, MUSO, las descargas de torrentes sólo constituyen una pequeña fracción del total, sobre el diez por ciento. Y es que la mayor parte del tráfico pirata se genera por servicios de streaming no autorizados.

Series más pirateadas de 2022

  1. House of the Dragon (HBO)
  2. The Lord of the Rings: The Rings of Power (Amazon Prime)
  3. The Boys (Amazon Prime)
  4. Moon Knight (Disney+)
  5. Halo (Paramount+)
  6. Obi-Wan Kenobi (Disney+)
  7. The Book of Boba Fett (Disney+)
  8. Stranger Things (Netflix)
  9. She-Hulk: Attorney at Law (Disney+)
  10. Andor (Disney+)

La lista suena bastante real, aunque como decíamos lo que se mueve en las redes torrent es hoy una parte mínima del total de contenido pirateado. Una de las pocas «sorpresas» es que el top-10 lo ocupan series de nueva creación en 2022 y no por las más habituales que repetían posiciones año tras año.

En cuanto a las posiciones estaba claro que la precuela de Juego de Tronos encabezaría el listado y a gran distancia sobre el segundo, otra superproducción en este caso de Amazon Prime, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, con la que ha competido en los estrenos de nuevas series en todos los terrenos, incluyendo el de las más pirateadas. Y da por seguro que las segundas temporadas volverán a encabezar estos listados a no ser que salga por ahí un bombazo.

series más pirateadas de 2022

Finalizar confirmando que los servicios de suscripción que entregan contenido bajo demanda han llegado para quedarse, están siendo un gran éxito y han sido capaces de reducir el nivel global de piratería. El problema es que han aumentado tanto y que el material está tan fragmentado que es imposible para un consumidor poder pagar por todos, aunque le guste alguno de sus contenidos. Y hablamos solo de vídeo… Suma música (Spotify…), software (Microsoft 365, Adobe Cloud…) o a todo lo que llega de los videojuegos.

Lo más leído