Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo YogaBook 9i 13, un convertible muy interesante por su doble pantalla

Publicado

el

YogaBook 9i 13

El YogaBook 9i 13 será uno de los nuevos modelos que Lenovo presentará la semana próxima en la feria de Las Vegas. Evan Blass ha compartido algunas imágenes filtradas y nos muestran un dispositivo cuya mayor novedad es su doble pantalla.

Este tipo de producto no es nuevo y ya vimos algunos antes que de los dispositivos con pantallas plegables ganaran terreno a la hora de ofrecer factores de forma innovadores. Lenovo tiene algunos en el mercado como el espectacular ThinkPad X1 Fold y gran experiencia en convertibles con la serie Yoga que prácticamente ‘inventó’ el segmento.

Uniendo esos conceptos se ha desarrollado el YogaBook 9i 13 que gustará a los usuarios que busquen algo distinto. Por lo que vemos en las imágenes, se trata de un convertible con dos pantallas multitáctiles idénticas de 13 pulgadas de diagonal, unidas por unas bisagras que pueden doblarse 360 grados. Encima de una de las pantallas hay una cámara web con soporte IR para reconocimiento facial compatible con Windows Hello. También cuenta con soporte para lápices ópticos.

La imagen que ves en la portada muestra la computadora doblada en el centro y apoyada para usos en el escritorio como si fuera una computadora portátil, con una pantalla inferior que se usa como como dispositivo de entrada o para visualización.

Otra de las imágenes muestra las pantallas desplegadas con el YogaBook 9i apoyado en un soporte para usarlo como computadora con dos pantallas una al lado de la otra en orientación vertical.

La última imagen muestra otro de los usos típicos de un convertible, formato de tienda de campaña para presentaciones con las dos pantallas plegadas hacia afuera para que una quede frente al usuario y la otra visualizable por un tercero. También se ve un teclado Bluetooth como periférico de entrada para los usuarios que prefieren las teclas físicas a la escritura en pantalla.

Y por supuesto uso de tablet (muy gordito por cierto), girando completamente las bisagras:

No se conoce el tipo de panel usado en las pantallas y sus valores como la resolución nativa o brillo. Tampoco el hardware interno utilizado, si bien Lenoco suele utilizar el apellido ‘i’ cuando usa procesadores de Intel y quizá sea uno de los nuevos modelos con los Raptor Lake Mobile. La semana que viene te lo contaremos. Tiene muy buena pinta este YogaBook 9i 13, innovador entre tantos diseños iguales y una alternativa en nuevos factores de forma al uso de pantallas flexibles que siempre tienen sus compromisos.

Lo más leído