Conecta con nosotros

Noticias

El Lenovo ThinkCentre M60Q Chromebox es un equipo de sobremesa con ChromeOS

Publicado

el

Lenovo ThinkCentre M60Q Chromebox

Lenovo ha anunciado el ThinkCentre M60Q Chromebox, un ordenador compacto que, como bien insinúa su nombre, emplea ChromeOS como sistema operativo. A nivel de hardware soporta procesadores Intel Alder Lake, hasta 32GB de RAM y almacenamiento a través de eMMC o SSD.

El Lenovo ThinkCentre M60Q Chromebox es un equipo que fue presentado hace tiempo, pero del que no se han conocido sus especificaciones de hardware hasta hace poco. El sistema operativo ya se intuía.

Al contrario de los Chromebooks, el formato de equipo más habitual de ChromeOS y que consiste en portátiles de distintas gamas y diferentes arquitecturas (también los hay o al menos los hubo con ARM), el ThinkCentre M60Q Chromebox es un equipo compacto de sobremesa. De partida es un ordenador de gama de entrada con un Intel Celeron 7305 como procesador, 4GB de RAM DDR4 a 3200MHz y 64GB para el almacenamiento de datos en formato eMMC 5.1 al precio de 299 euros, pero puede ser modificado hasta alcanzar a ser un equipo de gama media capaz de ejecutar ciertas tareas pesadas.

Lenovo ThinkCentre M60Q Chromebox

El comprador puede seleccionar, de manera alternativa, un Intel Core i3-1215U o un Core i5-1235U. El Celeron y el Core i3 emplean gráficos integrados UHD, mientras que el Core i5 implementa un acelerador Iris Xe. La RAM puede ser ampliada hasta los 32GB de DRR4 a 3.200MHz y para el almacenamiento de datos las opciones son eMMC 5.1, PCIe 4.0 mediante una ranura M.2 y PCIe 4 en el mismo factor de forma.

En cuanto a conexiones, el Lenovo ThinkCentre M60Q Chromebox tiene un HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, un USB 3.2 Gen 2 Type-C, dos USB 3.2 Gen 2 Type-A, cuatro USB 3.2 Gen 1 Type-A, un conector RJ45 para Gigabit Ethernet mediante un Realtek RTL8111K-CG, un conector de 3,5mm par audio, además de Wi-Fi Intel AX211 con Bluetooth 5.1. Las dimensiones son de 182 x 178 x 34 milímetros y el peso de 1.07 kilogramos.

Otras características son un área Flex IO que puede ser configurado para suministrar un segundo puerto DisplayPort o HDMI y, según Lenovo, el ordenador puede soportar hasta cuatro pantallas 4K empleando el puerto USB Type-C, las dos salidas de pantalla integradas y el puerto Flex IO. También está el chip de seguridad Google H1 y una fuente de alimentación que puede ser de 65 o 90 vatios.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído