Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran especificaciones y un modelo de la RTX 4070 Ti, antes la RTX 4080 de 12GB

Publicado

el

ELSA RTX 4070 Ti ERAZOR OC

Últimamente están surgiendo diversas revelaciones presuntamente involuntarias de la NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti, y el hecho de que esto se esté repitiendo en distintas partes del globo hace que uno empiece a sospechar si son accidentes de verdad o si, por el contrario, son movimientos que corresponden a una campaña de marketing.

El viernes pasado, la sucursal de NVIDIA en Francia publicó sin querer todas o al menos un buen puñado de las especificaciones oficiales de la GeForce RTX 4070 Ti, cuyo lanzamiento apunta a ser inminente. Aunque la sucursal borró la página, aquello no impidió al filtrador de ‘@momomo_us’ tomar un par de capturas para publicarlas en su cuenta de Twitter, donde se pueden ver algunas de las especificaciones y el rendimiento comparado con la RTX 3080 de 12GB.

Por otro lado, a la ensambladora japonesa ELSA le ha ocurrido algo parecido tras publicar sin querer datos e imágenes de la RTX 4070 Ti ERAZOR OC, que tiene pinta de que ocupará entre 3,5 y 4 ranuras de la caja donde está montada el ordenador. Este modelo ha sido diseñado en colaboración con Inno3D y emplea tres ventiladores para disipación. Aquellos a los que les gusten los diseños sobrios posiblemente la aprecien.

Algunas de las especificaciones de la NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti

A estas alturas es más que conocido que la RTX 4070 Ti es en realidad RTX 4080 de 12GB que fue cancelada por NVIDIA debido a las exageradas diferencias a nivel de rendimiento que tenía en comparación con el modelo de 16GB, y es que ambas presuntas variantes de la GPU eran en realidad dos modelos con procesadores diferentes. Después de las críticas, el gigante verde decidió cancelar la RTX 4080 de 12GB aludiendo a la “confusión” que generaba entre los consumidores, pero debido a que la producción estaba en una fase muy avanzada, era obvio que se iba a convertir en la adelantada RTX 4070 Ti con el fin de no tirar el trabajo y el material al cubo de la basura.

La ahora GeForce RTX 4070 Ti emplea el procesador gráfico AD104 con 7.680 núcleos CUDA, 12GB de memoria GDDR6X y un bus de 192-bit. Es importante tener en cuenta que, en comparación con su predecesora, el bus ha sido recortado, ya que la generación anterior empleaba uno de 256-bit. Sin embargo, el tema de la potencia y las capacidades de una gráfica no es simplemente ver por encima sus especificaciones, así que en rendimiento se espera que sea aproximadamente un 35% superior.

La GeForce RTX 4070 Ti tiene su fecha de lanzamiento prevista para el 5 de enero de 2023 y NVIDIA podría presentarla por todo lo alto en el CES 2023 que se celebrará del 5 al 8 del presente mes en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Lo más leído