Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Book2 Go, nueva versión del portátil ARM con Windows de bajo coste

Publicado

el

Samsung Galaxy Book2 Go

Samsung Francia ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Book2 Go, segunda versión del portátil para gama de entrada con SoC ARM, sistema operativo Windows y precio económico.

Samsung presentó la semana pasada el convertible Galaxy Book2 Pro 360 como tope de gama de su oferta con ARM y ahora amplía la plataforma con otro modelo también sobre la misma arquitectura, pero distinto en grupo objetivo. Sí queda claro que Samsung va a intentar este año posicionarse en ARM buscando el éxito conseguido por Apple en sus nuevos Mac. Como dijimos en la presentación del convertible, veremos si el apartado del software lo permite ya que el binomio Windows-ARM es un matrimonio mal avenido desde hace una década por la falta de soporte a las aplicaciones clásicas de Windows.

Samsung Galaxy Book2 Go

Más allá del software, el portátil del que hablamos puede ser de interés. Samsung no tiene el catálogo de los grandes fabricantes de PCs, pero los ordenadores personales que comercializa están muy bien construidos. La nueva versión mantiene el tamaño de pantalla en las 14 pulgadas, pero frente al panel TN anterior, ahora monta un IPS de mayor calidad con resolución nativa FHD.

Otra novedad llega en su hardware interno, con un SoC Snapdragon 7c+ Gen 3 que según Qualcomm proporciona un rendimiento de un solo núcleo hasta un 30 % más rápido; una velocidad en multiproceso hasta un 60% superior y una mejora en gráficos de hasta un 70%. Aquí repetimos lo de Windows y su falta de capacidad para ejecutar aplicaciones que no estén programadas nativamente para ARM.

Dicho lo cual, este portátil destaca por su gran autonomía (hasta 21 horas según el fabricante) y su conectividad, con Wi-Fi 6E, soporte para banda ancha móvil y un diseño que le permite funcionar con otros dispositivos Samsung Galaxy, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. Por ejemplo, el usuario puede usar un Galaxy Tab como una segunda pantalla, emparejar automáticamente un juego de audífonos inalámbricos Galaxy Buds o sincronizar notas entre sus dispositivos usando la aplicación Samsung Notes.

El Galaxy Book2 Go tiene un peso de 1,44kg y un grosor de 15,5 mm, y está certificado con MIL-STD-810G, lo que significa que es resistente a caídas, temperaturas extremas, humedad, golpes y vibraciones. Su bisagra se puede doblar hasta 180 grados para facilitar el manejo y cuenta con un trackpad de buen tamaño y cámara web.

No se ha especificado la capacidad de memoria ni almacenamiento, pero debe ofrecer un mayor rendimiento que el modelo original ya que la RAM es LPDDR4X a 3200 MHz y el almacenamiento SSD NVMe. Con Windows 11 Home preinstalado, el Galaxy Book 2 Go estará disponible para su compra en Francia a través de Samsung.com a partir del 20 de enero de 2023. No sabemos precio, pero si mantiene los 349 dólares del original (versión Wi-Fi) puede ser muy buena opción. También esperamos una versión 5G que debería llegar posteriormente.

Lo más leído