Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic anuncia su nueva generación de televisores LED y OLED

Publicado

el

Panasonic MZ1500

Panasonic ha anunciado una nueva generación de televisores LED y OLED compuesta por las series MZ1500, MX950, MX940, MX800 y MX710, las cuales están orientadas a ofrecer una buena calidad de imagen con unos colores vivos y realistas, unos altos niveles de contraste y un brillo de calidad para que el contenido visualizado a resolución 4K proporcione la mejor experiencia para el usuario (o al menos eso busca el fabricante), además de venir con los sistemas operativos Google TV y Fire TV.

Para empezar tenemos el Panasonic MZ1500 con panel Master OLED Pro. Esta serie de televisores tiene modelos de 55 y 65 pulgadas y gracias al mencionado Master OLED Pro ofrece un brillo mejorado y un contraste dinámico. Todo eso queda reforzado con el procesador HCX Pro AI, que se encarga de analizar una imagen y refinar el color, el contraste y claridad con el fin de proporcionar un resultado mejorado y natural.

Con la función Auto AI, diseñada por la propia Panasonic, la serie de televisores OLED MZ1500 puede analizar la señal y ajustar de inmediato la configuración de la imagen y el sonido para cualquier tipo de contenido. Por otro lado, el algoritmo Streaming 4K Remaster identifica la resolución y analiza las texturas por zonas para ofrecer imágenes más detalladas y limpias mediante un proceso adaptativo.

La serie OLED MZ1500 ha sido desarrollada con los gamers en mente gracias a que incorpora una serie de funciones para que los aficionados a los videojuegos puedan exprimir los juegos, tanto en PC como en consolas. Aquí entran el HDMI 2.1, la resolución 4K completa, la tasa de refresco de hasta 120Hz, latencia e input lag muy bajos, tasa de refresco variable (VRR), Dolby Vision, soporte para FreeSync Premium de AMD y compatibilidad con el G-SYNC de NVIDIA. Todo se suma a la función True Game Mode para reproducir los contenidos de los videojuegos tal y como fueron concebidos por sus creadores.

Panasonic MZ800

Panasonic MZ800

Por su parte, la serie MZ800, también OLED y con soporte para la resolución 4K, incluye el sistema operativo Google TV para reproducir contenidos de forma cómoda desde el smartphone o una tablet empleando un Chromecast. El usuario puede a través de Google Assistant reproducir aplicaciones, reproducir música y controlar el televisor con su voz.

El diseño minimalista y sin marco de la serie MZ800 permite centrarse en la imagen. El HDR y el sonido envolvente Dolby Atmos se encargan de aderezar la experiencia proporcionada por el dispositivo, mientras que el Game Mode desarrollado por Panasonic se encarga de reducir el input lag y la latencia en la ejecución de los videojuegos para que la experiencia sea fluida y dinámica a través de una interfaz HDMI 2.1.

La nueva generación de televisores OLED de Panasonic cuenta con un modo Filmmaker mejorado que se encarga de hacer que la imagen sea fidedigna a lo que realmente concibió el arista en su momento, pudiendo reducir la intensidad de la temperatura en respuesta a condiciones de iluminación cálida o aclarar los tonos oscuros en entornos extremadamente luminosos.

Ahora entramos en la serie MX950 de Panasonic con tecnología mini LED y capa Quantum Dot. Es capaz de proporcionar una imagen a resolución 4K y dispone de modelos de televisor en tamaños de 55 y 65 pulgadas. A nivel de características implementa un procesador HCX Pro AI de la propia Panasonic, un modo Filmmaker mejorado, soporte para FreeSync Premium de AMD y Game Mode Extreme para los videojuegos. Justo por debajo se encuentra la serie MX940, que está disponible con un tamaño de 43 pulgadas y equipa un panel Full Array 4K con procesador HCX Pro AI y HDR 10+ adaptativo.

Panasonic MX710

La serie MX 800 incluye una pantalla LED 4K y emplea Fire TV como sistema operativo. Esto quiere decir que ofrece integración fácil y nativa con Alexa para proporcionar el mejor entretenimiento a través de las plataformas Prime Video, Netflix, Disney+ y HBO Max, a las cuales hay que suscribirse previamente. Además, Fire TV es capaz de transmitir gratis a través de Freevee, Pluto TV y Tubi, entre otras.

La serie MX800 incluye pantalla HDR Cinema Display para reproducir una amplia gama de colores y retroiluminación LED para un brillo constante y elevado. La compatibilidad con Dolby Atmos se encarga de proporcionar un sonido envolvente que permite disfrutar al máximo de los contenidos, mientras que para los jugadores están Game Mode Extreme y la función HDMI 2.1 ALLM para mejorar la fluidez de los juegos.

Y por último está la serie MX710 con pantalla LED 4K y Google TV como sistema operativo. Con Google Assistant se facilita la búsqueda de películas o la reproducción de música de una forma abierta, segura e intuitiva y es posible transmitir contenidos desde un móvil o una tablet a través de Chromecast. Un detalle interesante es un Modo Cineasta para disfrutar de las mejores películas con la máxima calidad y acepta distintos formatos HDR como Dolby Vision®, HDR 10 y HLG Photo.

La serie OLED MZ1500 de Panasonic estará disponible a partir de agosto de 2023, mientras que las MZ800 y MX710 se espera que vean la luz durante el transcurso del presente mes de junio. Por su parte, las series LED MX950, MX940, MX800 estarán disponibles a partir de agosto de 2023.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído