Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA y Valve mejorarán GeForce Now en Steam Deck

Publicado

el

NVIDIA y Valve mejorarán GeForce Now en Steam Deck

Las consolas portátiles y los servicios de juego en la nube, como GeForce Now, pueden maridar de manera excepcional, siempre y cuando todas las partes implicadas se pongan manos a la obra para intentar ofrecer la mejor experiencia posible. Es cierto que el rendimiento de las mismas, en algunos casos, es más que suficiente para ofrecer una experiencia de juego satisfactoria incluso de algunos triple A bastante recientes, como hemos visto con Steam Deck y Cyberpunk 2077. Sin embargo otras, como la Logitech G, han sido diseñadas pensando específicamente en ofrecer una experiencia de juego portable para estos servicios.

Trasladar las exigencias de cómputo a la nube, como han hecho GeForce Now y Xbox Cloud, ha acabado con la necesidad de contar con un hardware de alto rendimiento y de una arquitectura específica para poder disfrutar de determinados juegos. Es cierto que prácticamente todas las plataformas cuentan con un gran catálogo de títulos que se pueden ejecutar de forma nativa en sus dispositivos, sí, pero no nos engañemos, muchos de los lanzamientos más interesantes solo llegan a Windows, y es necesario un hardware mínimo para poder ejecutarlos con cierta soltura, es decir, sin que parezca que los ventiladores del sistema van a hacer levitar el ordenador varios centímetros por encima de la mesa.

Es cierto que, a este respecto, los usuarios ya cuentan con la posibilidad de acceder a estos servicios a través de sus smartphones y tablets, y que dispositivos como los Razer Kishi 2 permiten disfrutar, en el móvil, de los controles con los que contamos habitualmente en una consola portátil. Sin embargo, no podemos obviar que, por diseño, la experiencia que proporciona una consola portátil construida como tal, es incomparable.

NVIDIA y Valve mejorarán GeForce Now en Steam Deck

Es por eso que, ya desde hace mucho tiempo, venimos señalando todas las posibilidades que surgen del maridaje entre estos servicios y la consola de Valve. La parte mala, no obstante, es que la experiencia de usuario no ha sido optimizada y, en consecuencia, los usuarios señalan que emplear GeForce Now en una Steam Deck no es una experiencia tan cómoda y fluida como debería.

Sin embargo, y según podemos leer en Wccftech, esto cambiará en el futuro, ya que NVIDIA y Valve están estudiando las vías para mejorar la experiencia de acceder a GeForce Now desde Steam Deck. No hay, de momento, ni fechas ni planes concretos, o al menos estos no han trascendido públicamente, pero el empeño sí que parece firme. Todavía está por ver si se materializará en una app nativa de GeForce Now para Steam Deck, que probablemente sería la mejor solución, o en la optimización del sistema operativo de la consola para mejorar el uso del servicio de NVIDIA.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído