Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía el nuevo Windows Media Player a usuarios con Windows 10

Publicado

el

Windows Media Player

Microsoft ha comenzado a desplegar el nuevo Windows Media Player como reproductor multimedia por defecto en Windows 10 y como reemplazo al descontinuado Groove Music que siendo sinceros usaban muy pocos usuarios.

La historia del «Media Player» se remonta a comienzos de la década de los 90 cuando Microsoft lo lanzó en Windows 3.0. El desarrolló fue mejorando en cada actualización para admitir más formatos de vídeo, reproducción de los DVDs cuando llegaron al mercado, visualización de música y soporte para transmisión de medios. Finalmente, Microsoft lo renombró a Windows Media Player y así continuó hasta la ultima versión para Windows 7.

Posteriormente, fue reemplazado por Groove Music en Windows 8, aunque Microsoft lo mantuvo en las características opcionales de Windows. Para Windows 10 estrenó otro reproductor, Películas y TV, que al igual que Groove ha pasado sin pena ni gloria. Finalmente, para Windows 11, los de Redmond han producido una nueva versión del clásico puesto al día con el diseño ‘moderno’. Es un reproductor multimedia eminentemente enfocado a ejecutar contenido local y que cuenta con las funciones típicas de este tipo de software, biblioteca de música, mini reproductor, etc.

Windows Media Player

Windows Media Player para Windows 10

Como se esperaba, Microsoft lo ha trasladado también a Windows 10 con un despliegue que ha comenzado en la Microsoft Store y que llegará a todas las versiones próximamente como reproductor multimedia por defecto. Pero si quieres instalarlo ya, puedes revisar el tutorial que te ofrecimos con los siguientes pasos:

  • Navega a la página store.rg-adguard.net.
  • Selecciona ProductID del primer menú desplegable.
  • Pega 9WZDNCRFJ3PT en el cuadro de búsqueda.
  • Selecciona RP de la siguiente lista desplegable.

Media Player para Windows 10

  • Haz clic en la marca de verificación y descarga el archivo Microsoft.ZuneMusic_11.2209.30.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.msixbundle.
  • Abre el archivo descargado y actualiza la aplicación.

Alternativas a Windows Media Player

Como millones de usuarios de Windows usé masivamente este reproductor en su momento y le daré cumplida oportunidad y prueba a la nueva versión. Sin embargo, hace más de una década que descarté todos los reproductores de Microsoft.

Desarrollos como VLC, gratuito y de código abierto, con soporte para la mayoría de los códecs de vídeo, en constante desarrollo y disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android, gana por goleada a todo lo nativo de Windows. Y no es el único. Kodi es otro gran ejemplo. Dale una oportunidad al nuevo Media Player, pero si no te convence ya sabes.

Lo más leído