Conecta con nosotros

Noticias

HBO Max sube su precio aprovechando el estreno de ‘The Last of Us’

Publicado

el

HBO Max

Estaba cantada e incluso anunciado, pero ha llegado antes de lo esperado… Y aquí se acaba el pareado. Hablamos de la subida de precios de HBO Max, primera plataforma del mercado en dar este impopular paso en el año que acabamos de comenzar, aunque a buen seguro que no será la única.

En efecto, ya se sabía que HBO Max subiría sus precios no porque es lo que están haciendo todos los servicios de VOD, sino porque la propia compañía lo había anunciado. Sin embargo, ni la subida se esperaba tan pronto, ni se esperaba que sucediera antes de completarse la fusión de HBO Max y Discover+, prevista para el primer trimestre del año en Estados Unidos.

La subida de marras, de hecho, afecta por el momento solo a Estados Unidos, perro ya se sabe que lo que pasa en Las Vegas, si de recaudar más se trata, no se queda en Las Vegas. No solo eso: el aumento de la suscripción que acaba de darse es ínfimo y no parece ser el definitivo, sino solo un adelanto del que se dará una vez HBO Max y Discovery+ sean uno.

En concreto, el precio de HBO Max sube un dólar y pasar de los 14,99 dólares que costaba hasta ahora a los 15,99 dólares al mes. El precio de la suscripción con anuncios, exclusiva por el momento en el mercado estadounidense, se mantiene sin cambios a un coste de 9,99 dólares al mes. Sí, allí hay quien paga 10 dólares por contenidos con publicidad…

HBO Max

… Y muy probablemente aquí suceda lo mismo, porque si por algo se está caracterizando el sector de los contenidos por streaming es por hacer aguas sin control. No hay cantidad de suscriptores que garanticen ganancias hoy por hoy. Por no mencionar que la reestructuración de Warner Bros. Discovery está siendo profunda y aún no ha terminado.

Así pues, solo queda esperar a que HBO Max traslade la subida de precio al resto de mercados en los que opera el servicio, incluido España, donde ahora cuesta 8,99 euros al mes o 69,99 euros al año. Excepto para quienes se acogieron a la oferta de lanzamiento y pagan la mitad para siempre… O hasta que la plataforma se transforme en una diferente cuando sume el catálogo de Discovery+ y, como todo parece indicar, cambie de nombre.

En todo caso, la fecha para el pequeño aumento que nos ocupa no ha sido elegida al azar, y es que lo hace justo antes del estreno de uno de los lanzamientos más anticipados de la plataforma para 2023: el de la adaptación de The Last of Us, cuyo primer capítulo se emitirá mañana domingo tanto por el canal de cable de HBO como por HBO Max.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído