Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué presentará Apple mañana?

Publicado

el

¿Qué presentará Apple mañana?

Aunque para los grandes lanzamientos Apple siempre recurre a sus características keynotes, a lo largo de cada año también se producen algunos lanzamientos menos destacados, generalmente renovaciones menores de los dispositivos ya existentes que, no obstante, también resultan interesantes para todos los seguidores del catálogo de productos de los de Cupertino. Estos anuncios no son adelantados previamente, a diferencia de lo que ocurre con las presentaciones.

En su lugar, Apple suele recurrir a publicar comunicados en la zona de prensa de su página web, dejando de este modo que sean los medios de comunicación los que se hagan eco y procedan a la difusión de las novedades, si es que lo consideran lo suficientemente interesante (algo que, al final, suele ocurrir en la gran mayoría de los casos). Y eso sí, algo en lo que coinciden estos pequeños lanzamientos y los de gran calado, es en la alta frecuencia con la que se suelen filtrar.

Desde hace ya años, los filtradores suelen adelantar, con un buen índice de acierto, las fechas en las que tendrán lugar las presentaciones más esperadas, pero de un tiempo a esta parte estamos viendo como empieza a ocurrir lo mismo con los lanzamientos que se resuelven con un comunicado de prensa. El ejemplo más reciente lo encontramos en un tweet del popular filtrador Jon Prosser, en el que nos recomienda que permanezcamos atentos mañana a la web de prensa de Apple: «mantente atento a la redacción de apple mañana 😏».

Resulta llamativo que Apple se plantee iniciar tan pronto su calendario de lanzamientos de 2023, cuando todavía nos estamos recuperando de los excesos navideños. Sin embargo, estos días se han cumplido años tanto del anuncio del primer iPhone como también del primer MacBook Air, por lo que tiene sentido pensar que la compañía quiera volver a ganar presencia mediática a principios de año.

Sea como fuere, llega el momento de preguntarnos qué es lo que va a anunciar Apple mañana, si es que finalmente se confirma lo adelantado por Prosser, y a este respecto, son dos las posibilidades (no excluyentes entre sí) más probables: los modelos actualizados de MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas y el Mac mini. En este sentido, podemos especular con que sean los equipos que se dejaron ver, hace aproximadamente un mes, en Steam.

Recordemos que, a diferencia del modelo de 13 pulgadas, los portátiles Pro de 14 y 16 disponibles actualmente están equipados con un chip M1, por lo que las versiones con M2 deben llegar este mismo año, y es posible que lo hagan mañana. Y lo mismo ocurre con el Mac mini, que de momento también se mantiene con la primera generación del silicio de Apple y que, por lo tanto, debe renovarse este mismo 2023.

Otra posibilidad, aunque parece menos probable, es que se trate del MacBook Air de 15 pulgadas que, al menos en principio, esperábamos para primavera de este año.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído