Conecta con nosotros

Noticias

Tesla falseó un anuncio sobre su Autopilot

Publicado

el

Tesla falseó un anuncio sobre su Autopilot

Es sabido que la relación de Elon Musk con la verdad es, bueno, digamos que complicada, y Tesla lleva siendo, desde hace ya muchos años, el más perfecto de los ejemplos de ello. Ya hemos hablado, en otras ocasiones, de lo que podríamos denominar las dos velocidades de Tesla. La primera, la importante, la fundamental, es la que marca el trabajo de sus equipos de ingeniería, y que a lo largo de los años nos ha ido sorprendiendo por su capacidad de innovación.

La otra velocidad, seguro que ya la imaginas, es la determinada por las declaraciones de Elon Musk.

Si leíste en su momento la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, seguramente recordarás la interesante descripción que hacía sobre el efecto de distorsión de la realidad que se producía a su alrededor. Por alguna razón, o más probablemente por la mezcla de varias, lo que era posible y lo que no quedaba desdibujado cuando él estaba cerca y, según su biógrafo, esto llevaba a los trabajadores de Apple a ir más allá y, en ocasiones, a lograr aquello que parecía imposible.

Llevo ya algún tiempo pensando que tras leer la biografía de Jobs (doy por sentado que lo ha hecho, claro), Elon Musk quiso emular al creador de Apple haciendo que sus palabras modificaran la realidad del mismo modo que lo hacían las de Jobs. Pero claro, Musk no es Jobs, por mucho que algunos se empeñen en compararlos, de modo que donde el pionero fue capaz de impulsar gestas, Musk se queda en el papel de decir mentiras.

Tesla falseó un anuncio sobre su Autopilot

La carrera hacia la conducción autónoma, que a mitades de la década pasada muchos veían como un spring, ha resultado ser una maratón en la que la velocidad es importante, pero la resistencia y la regularidad son la clave. De nada sirven las declaraciones grandilocuentes si, con el tiempo, lo que aseveran no se confirma. A este respecto, hace solo dos días te contábamos que Mercedes ha alcanzado el nivel de conducción autónoma 3 antes que Tesla, pese a que Elon Musk afirmó, a principios de 2021, que Tesla lo lograría antes de terminar dicho año, un golpe a la imagen de la compañía que llega precisamente cuando algunos reguladores han empezado a cansarse de la venta de humo por parte de la compañía.

Y p0r si fuera poco, hoy sabemos por Business Insider que un Tesla sufrió una colisión en el modo Autopilot, precisamente cuando se estaba grabando un spot publicitario sobre esta función. Obviamente la grabación fue editada para que no hubiera señal alguna de que se había producido un accidente (el coche colisionó con una valla al intentar aparcar) y, pese a ello, la compañía publicó el vídeo a su página web, en la que todavía se encuentra.

En el texto sobreimpreso en el vídeo podemos leer «La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. No está haciendo nada. El automóvil se conduce solo», pero lo cierto es que la persona sentada en el asiento del conductor, en realidad, sí que tuvo que llevar a cabo la maniobra en la que el modo Autopilot había sufrido la colisión. Además, según la misma fuente citada por el artículo, todo el recorrido que sí que llevo a cabo el Tesla de manera autónoma, había sido previamente mapeado en 3D por la compañía para que el coche supiera, al milímetro, qué ruta seguir y lo que se iba a encontrar en ella.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído