Conecta con nosotros

Noticias

Apple ofrece 970 dólares por un Mac Pro que vende a 52.199 dólares

Publicado

el

Mac Pro

Todos sabemos que el valor de un PC, una consola, un smartphone, y en general de cualquier dispositivo tecnológico, tiende a bajar con el paso del tiempo, exceptuando aquellos que puedan tener interés para los coleccionistas. El Mac Pro no es una excepción, pero lo que ha ocurrido con el modelo de 2019 es algo digno de mención, sobre todo teniendo en cuenta que su depreciación viene de la mano de la propia Apple.

Os pongo en situación, el escritor e investigador David Imel recurrió al programa «trade in» de Apple para tasar un Mac Pro que tiene en su oficina, concretamente el modelo de 2019, que todavía se puede comprar en la tienda oficial de la compañía de la manzana y que, con la misma configuración que tiene el modelo de Imel, cuesta 52.199 dólares. Sí, estamos hablando de un precio estratosférico, tanto que con ese dinero podríamos comprar una casa.

Con ese precio de 52.199 dólares y solo tres años de antigüedad uno esperaría recuperar al menos la mitad de la inversión, o quizá un poco menos, pero Apple le ofrecía solo 970 dólares, menos de lo que cuesta un iPhone 14 Pro en Estados Unidos. La diferencia entre ambas cantidades es del 5.281,34%, y resulta un disparate teniendo en cuenta, precisamente, que Apple sigue vendiendo ese mismo Mac Pro por 52.199 dólares.

 

El caso es que, si analizamos el hardware que monta ese Mac Pro de 2019, queda claro que no vale ni de lejos los 52.199 dólares que pide Apple, y que su hardware ha sido ampliamente superado por otros componentes que, encima, tienen un precio mucho mejor ajustado. Sí, ya sé que Apple crea valor más allá del hardware a través de su ecosistema de software, y a través de la optimización, pero incluso teniendo esto en cuenta no deja de ser un precio ridículo.

En líneas generales todos los precios que ofrece Apple en el programa «trade in» son inferiores a los que podríamos conseguir vendiendo nuestro dispositivo a un particular, y encima tienen unos niveles máximos que son muy bajos. Si miramos la lista de España veremos que lo máximo que obtendremos por un MacBook Pro serán 740 euros, mientras que por un Mac Pro la oferta de Apple no pasará de los 1.190 euros.

Mac Pro

Si tienes un dispositivo Apple, ya sea un Mac Pro, un iPhone o un MacBook, lo mejor que puedes hacer si quieres venderlo y recuperar una parte de tu inversión es recurrir al mercado de segunda mano entre particulares, tenlo muy claro, y olvídate del programa «trade in».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído