Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Mac Pro de Apple ya está disponible en todo el mundo

Publicado

el

Mac Pro Disponible Apple

Presentados durante el pasado mes de junio, no fue hasta hace apenas dos días que Apple anunció la disponibilidad de los nuevos y rediseñados Mac Pro, los cuales ya han sido añadidos a la tienda web oficial de la compañía.

Comenzando por su novedoso y polémico diseño, con una caja simple y de líneas elegantes sólo perturbada por la doble rejilla de ventilación. Así pues, los Mac Pro están fabricados enteramente en acero inoxidable, desde la cubierta y el chasis hasta las dos asas para el transporte, y unas pequeñas patas de apoyo en la parte inferior.

Como buen ordenador de sobremesa, ambos lados de la máquina podrán abrirse para el acceso para actualizaciones o mantenimiento, sumando una accesibilidad mucho más simplificada al usar un sistema de solapas que no requiere el uso de herramientas.

Se trata así de la estación de trabajo más potente de Apple hasta la fecha, con un dispositivo equipado con un procesador Xeon de ocho núcleos a 3,5 GHz, 32GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X, y una unidad HDD de 256GB.

No obstante, la máquina cuenta con opciones de mejora y ampliación, siendo compatible con las Radeon Pro Vega II Duo, capaces de duplicar los valores de una sola tarjeta. Y es que de hecho contaremos con hasta dos módulos disponibles, por lo que los usuarios más avanzados podrían llegar incluso a usar dos Vega II Duos, alcanzando cifras de rendimiento equivalentes a 56 teraflops de potencia gráfica y hasta 128 GB de memoria VRAM dedicada.

En cuanto a su conectividad, los nuevos Apple Mac Pro vienen equipados con dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A y un conector jack de 3.5 mm para el audio; además de entradas adicionales en el frontal, con otros dos puertos USB-A y dos puertos USB-C.

No obstante, toda esta potencia y diseño conllevan un notable aumento sobre el precio ya elevado de los productos de Apple, alcanzando los Mac Pro un precio básico de 6.499 euros.

Por último, recordar también que este es el precio único del sobremesa, por lo que si queremos completar el pack con el monitor profesional Apple Pro Display XDR, la pantalla LCD de 32 pulgadas 6K presentada junto con el ordenador, tendremos que desembolsar otros 5.499 euros (a los que sumar otros 1.099 euros si queremos el soporte oficial).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído