Conecta con nosotros

Noticias

‘Invincible’ regresará a finales de 2023… más o menos

Publicado

el

Las mejores series de 2021... según MC: Invincible

Si con la edición de este sábado de Novedades VOD nos hacíamos eco del lanzamiento de la segunda temporada de La leyenda de Vox Machina, una de las mejores series de animación para adultos de los últimos años y una de las mejores producción originales de Amazon Prime Video… Que la plataforma haya aprovechado la vez para anunciar el regreso de Invincible no es una casualidad.

Y es que Invincible es, igualmente, una de las mejores series de animación para adultos de los últimos años y una de las mejores producción originales de Amazon Prime. La diferencia es que La leyenda de Vox Machina se estrenó a principios de 2022 y ahora, a principios de 2023 nos ha dejado ya con una nueva tanda de episodios, mientras que Invincible vio la luz hace casi dos años, en marzo de 2021 y…

Y por fin tenemos noticias de su segunda temporada, de la que se conocía su existencia porque la serie fue un éxito, pero sin fecha certeras o aproximadas. Ahora, Amazon Prime Video ha publicado un primer teaser, un escueto avance en el que apenas se dice nada, pero en el que como mínimo se asegura su pronta llegada. Bueno, se confirma que la segunda temporada de Invincible llegará para finales de 2023… más o menos. Y esto último es literal.

Invincible

Una hermosa relación padre-hijo es el hilo conductor de Invincible

Por si andas perdido, Invincible es una serie basada en el cómic del mismo nombre, una obra de Robert Kirkman, el mismo creador de The Walking Dead, del género de ciencia ficción y superhéroes fuertemente inspirado por universos ficticios como el de DC… ¿Y esto es animación para adultos? Sí, lo es; como lo es La leyenda de Vox Machina, aun cuando parece un refrito americano de un anime fantástico.

He ahí la cuestión: se suele asociar la animación para adultos a cosas tipo Los Simpson y similares, creaciones por lo general con algún tipo de dosis de crítica social y, sobre todo, de dibujo con un aspecto muy marcado y más vulgar, pues salvo excepciones y sin importar la serie (ArcherRick y MortyBojack Horseman…) el estilo ha sido contrario a producciones infantiles o juveniles de las de gran despliegue artístico.

Pero todo eso ha empezado a cambiar, afortunadamente, y la animación para adultos, esto es, con tramas o diálogos más espesos, pero también con lenguaje maleducado y ofensivo y violencia y sexo más o menos explícitos, como es el caso de La leyenda de Vox Machina e Invincible, comienzan a hacerse notar. Porque no solo del anime vive el adulto que disfruta de buenos contenidos en fondo y forma. Ahora, a esperar por Invincible.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído