Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge implementará una función de pantalla dividida

Publicado

el

Hace poco que salió Microsoft Edge 109, una versión escueta en cuanto a novedades, lo cual, afortunadamente, no es lo habitual en un navegador que suele introducir cambios de interés paulatinamente. Y esto mola mucho que ocurra, porque es síntoma de un segmento vivo y en competencia.

Se va dejando atrás poco a poco el minimalismo impuesto por Chrome y los navegadores web van cada uno a la suya, introduciendo aquellos cambios que consideran pertinentes para mejorar la experiencia de sus usuarios. No obstante, hay dos que más que navegadores, son casi navajas suizas para Internet: Vivaldi y Microsoft Edge, con este último volcado en la integración y la mejora de la productividad.

Que sí, que Microsoft tiene que aprender de una vez a hacer las cosas bien con según qué cosas, más cuando ya está haciéndolo muy bien en otras. Para no malograr el buen trabajo de sus desarrolladores con políticas de hostigamiento que hacen más mal que bien. Pero volvamos con lo bueno, que me lío. Lo bueno es esto que recoge un usuario de Reddit como adelanto de lo que está por llegar.

microsoft edge split screen

Esta nueva función permitirá partir la vista del navegador en dos, mostrando sendas páginas web al mismo tiempo. Nada del otro mundo, o que no se pueda hacer con dos ventanas, pero sí un método más cómodo para hacer algo tan común hoy en día como es dividir la pantalla para poder ver más contenidos a la vez; al menos, para quienes se pasan el rato frente al PC, trabajando por lo general.

Por el momento, eso sí, se trata de una función en desarrollo temprano y aunque quienes la han podido probar aseguran que funciona bien, solo es posible activar mediante las preferencias avanzadas del navegador y solo en las versiones Beta, Dev o Canary. Por si te interesa echarle un vistazo, la opción que hay que habilitar (en «edge://flags») es «edge-split-screen».

microsoft edge split screen

Para usarla solo tendrás que darle al nuevo botón que aparecerá en la barra de herramientas y que permitirá elegir una segunda pestaña, además de la que tengas en primer plano, para compartir la vista. De un tiempo a esta parte se ha popularizado bastante ese tipo de modos de visualización, sobre todo en el propio escritorio, de los «enlosados» de los gestores de ventanas para desarrolladores a los Snap Layouts de Windows 11.

En el caso de Microsoft Edge y la función que nos ocupa, es más sencilla, pero quizás solo es el principio de algo. Qué podría venir después lo puedes ver en Vivaldi y su función de mosaico, aunque tal vez este sea un ejemplo extremo. En todo caso, la funcionalidad, las funciones exclusivas, vuelven a ser uno de los principales ingredientes en la evolución de los navegadores, lo cual es de agradecer.

Cuánto tardará esta función en llegar a la versión estable de Microsoft Edge y estar a disposición de todos los usuarios no está claro, pero habiendo aparecido ahora en las versiones en desarrollo… ¿para Microsoft Edge 110? Esto como mínimo. Como máximo, Microsoft Edge 112, atendiendo siempre a los tiempos habituales del navegador de los de Redmond.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído