Conecta con nosotros

Noticias

El Lenovo 13w Yoga estrena los Ryzen 7000 en convertibles

Publicado

el

Lenovo 13w Yoga

Lenovo ha presentado esta semana un grupo de nuevos Chromebooks para el segmento educativo, pero también otros equipos para Windows, que de la misma manera estarán disponibles en canales de consumo. El más interesante es el Lenovo 13w Yoga Gen 2 por estrenar la nueva generación de procesadores de AMD, Ryzen 7000.

Como toda la serie Yoga, este modelo es un convertible con bisagra de 360 grados para aumentar su versatilidad de uso para distintas tareas, desde portátil a tablet. Lenovo monta una pantalla IPS multitáctil con 13,3 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles en una interesante relación de aspecto 16:10. Soporta lápices ópticos activos y cuenta con la capa de protección Corning Gorilla Glass.

Lenovo 13w Yoga

Como decíamos, este modelo estrena la nueva plataforma de procesamiento de AMD para ordenadores portátiles, los Ryzen 7000 Mobile anunciados en el CES. No se ha definido el modelo concreto y si serán los nuevos modelos con arquitectura ZEN4. En todo caso son procesadores competentes para este tipo de convertibles.

Podrá equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4-3200 MHz y una SSD PCIe de hasta 512 Gbytes. Además de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, cuenta con una buena cantidad de puertos:

  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-C
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-A
  • 1 x HDMI 2.0
  • Jack audio 3.5 mm
  • Lector de tarjetas SD

El Lenovo 13w Yoga cuenta con cámara web 1080p con obturador de privacidad, que en opción puede equipar un sensor IR para tareas de seguridad mediante Windows Hello y en la parte posterior monta otra cámara de 5MP para toma de imágenes y vídeo. Dispone de altavoces estéreo con soporte Dolby, un teclado retroiluminado y sensor de huellas en el botón de encendido.

Su batería tiene una capacidad de 51 Wh para un peso total contenido en 1,45 kg, que no está nada mal para un convertible que además está certificado para las pruebas de resistencia MIL-STD-810H. Preinstala Windows 11 y debe estar disponible durante este trimestre. Su línea de precio debe estar en la banda baja de los convertibles Yoga, uno de los más apreciados de la industria.

Lo más leído