Conecta con nosotros

Noticias

Gorilla Glass Victus 2 debutará en los Samsung Galaxy S23

Publicado

el

Gorilla Glass Victus 2 debutará en los Samsung Galaxy S23

El pasado mes de noviembre supimos que Corning ya tenía lista Victus 2, la nueva generación de Gorilla Glass Victus, que ha sido hasta ahora el cristal de uso más extendido para proteger las pantallas de los smartphones y otros dispositivos. Sobran las razones para explicar su éxito, para desdicha de la ingente cantidad de profesionales del cambio de pantallas, que ahora dependen de caídas muy desafortunadas, ya que en las más comunes resulta bastante más improbable que se produzca una rotura del cristal.

Como ya sabes, Corning refuerza las pantallas mediante láminas protectoras que no afectan ni a la visión de la pantalla ni a sus funciones táctiles, razón por la que se ha convertido en la elección predilecta de muchos fabricantes de smartphones para sus modelos de gama media y gama alta, ya que en el pasado sí que hemos sabido de algunas soluciones alternativas que o bien no eran tan resistentes o, de serlo, su presencia no era tan invisible como la que proporcionan las  soluciones de Corning.

Los móviles evolucionan constantemente, y no me refiero solo a sus funciones y prestaciones, también hablo de sus dimensiones, su peso, etcétera. Las pantallas han ido ganando terreno en el frontal de los mismos hasta hacerse con prácticamente todo, y además su tamaño ha ido creciendo. A este respecto, seguramente recordarás lo que hace algunos años se conocía como phablet (unión de phone y tablet), smartphones de gran tamaño que, sin embargo, a día de hoy se encontrarían en la media. Gorilla Glass Victus 2 pretende ofrecer una respuesta a esa evolución, ofreciendo un nivel de protección adaptado a los smartphones más actuales.

Gorilla Glass Victus 2 debutará en los Samsung Galaxy S23

Así, desde que se supo que el desarrollo de esta nueva generación estaba listo, hemos estado esperando para saber qué fabricante y qué modelo del mismo se anotarían el tanto de ser los primeros en emplearla. Y, según podemos leer en un comunicado oficial de Corning, los Samsung Galaxy S23 serán los primeros dispositivos en usar Gorilla Glass Victus 2. Ya se habían difundido algunos rumores al respecto durante las últimas semanas, pero Samsung no ha querido dejarlo esperar más y, en vez de esperar a la presentación de su próxima generación, en un evento Galaxy Unpacked que tendrá lugar el próximo 7 de febrero, ha decidido hacerlo público hoy.

Los consumidores de hoy esperan pantallas de teléfonos inteligentes resistentes a los daños”, dijo David Velasquez, vicepresidente y gerente general de Gorilla Glass. “Durante más de una década, Gorilla Glass ha satisfecho las necesidades de los usuarios de teléfonos inteligentes, estableciendo el estándar para materiales de cubierta resistentes. Estamos orgullosos de continuar nuestra larga asociación con Samsung y de que nuestras últimas innovaciones desempeñen un papel vital en los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung”.

Estamos comprometidos a integrar la sustentabilidad a lo largo del ciclo de vida de nuestro producto, trabajando con socios de ideas afines como Corning para mejorar el rendimiento y reducir nuestro impacto ambiental”, dijo Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing, Mobile eXperience Business, Samsung Electronics.  “Nuestra próxima generación de teléfonos inteligentes insignia de Galaxy son los primeros dispositivos que utilizan Corning Gorilla Glass Victus 2, que ofrece una mayor durabilidad y una mayor sostenibilidad al mismo tiempo”.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído